Argentina
Martes, 30 abril 2024
SEGUNDA SITUACION
31 de agosto de 2020

Sospecha de violencia institucional y rechazo de intendenta peronista

La Intendenta de Carlos Tejedor se expresó en las redes sociales tras un presunto caso de abuso de autoridad policial contra una joven en la madrugada del domingo. "No vamos a avalar nunca la violencia institucional", advirtió Gianini

Sospecha de violencia institucional y rechazo de intendenta peronista - La Tecla

La Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, expresó a través de las redes sociales su repudio a los hechos de violencia institucional denunciados en las últimas horas en la localidad. El hecho se habría dado con la Policía, que habría detenido y golpedado a un joven en la madrugrada del domingo.

"No vamos a avalar nunca la violencia institucional", advirtió Gianini y agregó que "construir un país diferente es responsabilidad de todos. Por eso vamos a dejar que la justicia actúe a partir de la denuncia ya efectuada. Solicitamos una pronta respuesta y el esclarecimiento de los hechos".

Los efectivos habrían parado al joven en la calle, y tras detalles que se desconocen, el mismo habría terminado en el Hospital Municipal con múltiples golpes.

Según informan fuente locales, unos meses atrás existió otro episodio de exceso policial, en ese caso acusaban a integrantes de la fuerza de apuntar con su arma reglamentaria a menores de edad en gesto intimidatorio. Esa vez no se realizó la denuncia formal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET