Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INVESTIGACION
25 de agosto de 2020

Caso Astudillo: ordenan allanar un puesto policial y secuestran un patrullero

La jueza María Gabriel Marrón ordenó las medidas en el marco de la investigación por la desaparición del joven Facundo. Se basó en un informe de Asuntos Internos de la Bonaerense. Realizaron la autopsia al cadáver encontrado, determinándose que se corresponde con un hombre de alrededor de 20 años.

Caso Astudillo: ordenan allanar un puesto policial y secuestran un patrullero - La Tecla


La jueza federal María Gabriela Marrón ordenó el allanamiento del puesto policial de la Bonaerense en Bahía Blanca, el secuestro del móvil Toyota patente OMP 782, los libros de guardia de la dependencia y los teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación de los uniformados que allí trabajan, en el marco de la investigación por la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. 

Horas antes, el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez había pedido una serie de medidas, para determinar los sucesos tras sospechar que un patrullero circuló 9 días después de la desaparición del joven por el cangrejal de General Daniel Cerri, donde fueron hallados los restos óseos.

La solicitud surgió a raíz de un informe que le entregó en las últimas horas la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, que determinó una irregularidad de ese móvil policial tras el análisis de geolocalización de AVL.

De acuerdo a ese informe, el patrullero Toyota Etios circuló el 8 de mayo pasado, es decir nueve días después de la desaparición de Facundo, por el cangrejal donde fueron hallados los restos óseos en Daniel Cerri”

Según el informe, el GPS del vehículo marcó que ese día estuvo detenido durante más de media hora a unos 500 metros del lugar donde fueron encontrados los restos esqueletizados el 15 de agosto pasado.

Esta mañana, unos 15 peritos participaron durante casi diez horas de la autopsia en la identificación de los restos hallados, determinando los restos pertenecen a un hombre de alrededor de 20 años, aunque establecieron un plazo de entre 30 y 40 días para analizar los elementos obtenidos para dar a conocer la causa de la muerte.

"El tiempo que va a llevar los estudios es largo, no hay ninguna confirmación de medidas del cadáver, ni de causas de muerte, ni de faltante de piezas dentales. Eso va a estar en un plazo máximo de 30 días y va a ser entregado en persona a la jueza federal María Gabriela Marrón", dijo a Télam el abogado Luciano Peretto, quien representa a Castro.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET