Argentina
Martes, 23 abril 2024
PORTAZO
19 de agosto de 2020

Por diferencias con Trotta, renunció la viceministra de Educación

La exfuncionaria, experta en pedagogía, había manifestado la imposibilidad de continuar algunos programas por falta de recursos. En estos meses tuvo algunas expresiones polémicas, que obligaron a aclaraciones por parte del ministro de la cartera educativa. Aún no hay reemplazante.

Por diferencias con Trotta, renunció la viceministra de Educación - La Tecla

Por diferencias con la actual gestión de Nicolás Trotrta, la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo, a pesar de los pedidos del presidente Alberto Fernández para que continúe en la cartera educativa. 

Según fuentes oficiales, la exfuncionaria no estaba conforme con la distribución de los fondos de la cartera, advirtiendo que los programas bajo su órbita “perdieron” con otras áreas.

En este tiempo, se recuerdan al menos dos dos declaraciones públicas de Puiggrós que habían generado polémica y que habían forzado al ministro Nicolás Trotta a hacer aclaraciones de sus dichos, generando roces entre ellos.

En marzo, la pedagoga se había pronunciado en contra de las pruebas estandarizadas. “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, aseguró en una entrevista.

Un mes después, a través de sus redes sociales, la experta vinculó la pandemia del coronavirus con el capitalismo financiero. En concreto, dijo que “el coronavirus infectó sociedades humanas enfermas de neoliberalismo. La destrucción ambiental llevada a cabo por el capitalismo financiero liberó el virus”.

Puiggrós tiene una amplia trayectoria en el mundo académico. Es Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México y fue ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires entre 2005 y 2007.

Aún no está definido quién ocupará su lugar.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET