Argentina
Martes, 23 abril 2024
CORONAVIRUS
18 de agosto de 2020

El día después de la marcha, los intendentes de Juntos por el Cambio quedaron en la mira

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, cuestionó la actitud de los 62 jefes comunales del macrismo y el radicalismo. "Disimular y mirar para el costado no resuelve la situación de fondo. Tiene que haber una expresión pública respecto de esto", lanzó.

El día después de la marcha, los intendentes de Juntos por el Cambio quedaron en la mira - La Tecla
El día después de la marcha, los intendentes de Juntos por el Cambio quedaron en la mira - La Tecla

Después de la marcha que lideró la oposición en diferentes puntos del país, desde la provincia de Buenos Aires se hicieron eco de lo sucedido y apuntaron a la dirigencia con responsabilidad institucional.

En ese sentido, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró que la protesta en rechazo a las restricciones encuadradas en el aislamiento por el coronavirus y a la reforma judicial fue "un acto de irresponsabilidad en un momento en que el virus circula de manera veloz".

En declaraciones a FM La Patriada, la funcionaria cuestionó que la protesta de ayer ocurrió "mientras los gobiernos nacional, provincial y locales tratan de que no haya aglomeración de personas ni reuniones masivas porque son focos de contagios".

Criticó, en ese sentido, que en muchos casos quienes se manifestaron "no respetaron ni el distanciamiento social, ni el uso adecuado del barbijo" recomendado por las autoridades sanitarias "en un momento en que el virus circula de manera veloz en Capital y provincia".

"Esas marchas, que están propiciadas por un sector de la oposición, son las que se convocan desde el primer día cuando desde el Gobierno se toman decisiones de fondo; estamos a horas de comenzar el tratamiento de la reforma judicial", evaluó García.

En ese marco, analizó que la titular del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ayer participó de la marcha, "representa la voluntad de muchos dirigentes de ese partido", y apuntó que "no es una ciudadana común" sino que se trata de "la presidenta del PRO".

"Caso contrario, los 62 intendentes bonaerenses del macrismo y del radicalismo deberían haberse expresado respecto de esto. Disimular y mirar para el costado no resuelve la situación de fondo. Tiene que haber una expresión pública respecto de esto", manifestó.

Finalmente, García sostuvo que, mientras gobernadores y jefes comunales "están tratando de conseguir camas para que el sistema no se sature y buscando soluciones para la caída económica, no puede ser que haya dirigentes que convoquen a marchas cuya consigna no se sabe muy bien cuál es sino que es oponerse a cualquier decisión del Gobierno".

Cabe señalar que en Ameghino, el oficialismo local referenciado en Juntos por el Cambio se hizo presente en la marcha. Los concejales Nahuel Mittelbach y Amelia González participaron del evento contra el gobierno nacional, incluso la edil compartió un mensaje en las redes. 


El día después de la marcha, los intendentes de Juntos por el Cambio quedaron en la mira

Del otro lado de la grieta no les perdonaron el gesto y arremetieron: "Marcha anticuarentena en Ameghino?Y representando al gobierno local marcho el concejal Mittelbach? Qué extraño, sería como un doble discurso. Por un lado desde el gobierno de (Calixto)Tellechea se le agradece al gobierno provincial y por el otro se marcha en contra. Como una concejala del mismo partido hablando de libertad?si esto no es raro por lo menos es incoherente".



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET