Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
16 de agosto de 2020

Encontraron un cuerpo en un canal: analizan si se trata de Facundo Castro

En horas de la noche de ayer, un pescador de la zona dio alerta sobre restos humanos que flotaban en el agua. Se trata de un lugar que está dentro del radio de búsqueda de la policía, incluso había sido rastrillado en los últimos días. La familia del joven desaparecido el 30 de abril se acercó hasta el lugar al conocerse la noticia. Todavía se espera la confirmación del peritaje forense

Encontraron un cuerpo en un canal: analizan si se trata de Facundo Castro - La Tecla

Desde el 30 de abril, la familia del joven de 22 años Facundo Astudillo Castro vive un calvario. No se sabe nada de su paradero desde entonces, solo pistas inconexas y una investigación que no logró avanzar demasiado. Conforme fueron pasando los meses, se fueron perdiendo las esperanzas de encontrarlo con vida.

En las últimas horas de ayer, un avistaje en un canal cercano a Bahía Blanca -dentro del radio de zona de búsqueda- disparó las alarmas. Un pescador advirtió la presencia de un cuerpo flotando en el agua y dio alerta a la policía. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron el hallazgo de restos humano.

Inmediatamente se montó un importante operativo, que se inició pasadas las 23 y continúa hasta el momento, a la espera del análisis de los peritos. El descubrimiento se hizo en un canal ubicado entre General Daniel Cerri y Villarino Viejo, cercano a Bahía Blanca.

De esa manera, efectivos de la Policía Federal y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez se dirigieron hasta el lugar. También fueron Cristina Castro y su abogado. Poco después de la 1 se sumaron agentes de la Prefectura Naval Argentina. Todavía no hay novedades oficiales.

"El hallazgo se produjo en la zona entre Cabeza de Buey y Cerri, donde se encontró un esqueleto completo, disecado, sobre la costa. Llegarán los especialistas del Equipo de Antropología Forense para realizar las pericias en las próximas horas. En el lugar se hizo presente el fiscal y la Policía Federal. Por ahora eso es todo lo que tenemos", comentó a La Nueva. el abogado Luciano Peretto, quien llegó al sitio junto a Cristina Castro, madre de Facundo.

Alrededor de la 1 arribó al sitio el superintendente de Seguridad de la Región Interior Sur de la Policía Bonaerense, comisario mayor Aldo Caminada, acompañado por Federico Montero, quien se desempeña como nexo entre la policía de nuestra región y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, tres pescadores habrían advertido la situación y dieron aviso, por lo que rápidamente se coordinaron las acciones para llevar adelante el procedimiento.Esa zona había sido rastrillada en los últimos días, aunque en esa oportunidad la búsqueda arrojó resultado negativo.

Hasta la madrugada de este domingo no había más información oficial sobre la pesquisa y se espera que durante el transcurso del día se brinden mayores precisiones.

La desaparición de Facundo

   Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue abordado por la Policía de Villarino el último 30 de abril cuando quería venir desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus. 

Por este motivo, la Policía Bonaerense fue desplazada de la investigación, la comisaría de Mayor Buratovich fue allanada y su jefe apartado por amenazar al abogado de la familia de Facundo. Desde entonces, la investigación es llevada adelante por la Policía Federal y en los últimos días se realizaron varios rastrillajes en Villarino y Bahía que no dieron resultados.

Cabe señalar que la desaparición de Facundo llegó incluso a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que le exigió al Estado argentino “inmediatez y exhaustividad de la investigación”.

En tanto, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló en las últimas horas que le encomendó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic que "extremen" los esfuerzos "para saber qué fue lo que pasó" con el joven lurense.

Foto: La Nueva

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET