Argentina
Jueves, 25 abril 2024
QUEDATE EN CASA
15 de agosto de 2020

Intendentes opositores también se desmarcan y se desinfla la marcha del 17A

Son cada vez más los dirigentes de Juntos por el Cambio que no apoyan la movilización en medio de un importante registro de contagios. Ahora, sumaron su voz jefes comunales de la alianza opositora.

Intendentes opositores también se desmarcan y se desinfla la marcha del 17A - La Tecla

En medio de un importante registro de contagios por coronavirus, son varios los dirigentes de la oposición los que salieron a desmarcarse de la movilización prevista para el lunes 17 de agosto en “defensa de la República”.

Luego de que lo hicieran el jefe y vicejefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, respectivamente, ahora se sumaron intendentes de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la concentración que fuera impulsada por referentes y ex funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri. 

Uno de ellos fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien dijo que no ve "motivos" para participar de la convocatoria al sostener que "en esta oportunidad no se puede decir que no haya actividad económica".

"Habiendo tantas movilizaciones hay que respetar a los que se van a movilizar el lunes, pero en esta (marcha) no se puede decir que no haya actividad económica. No veo motivos para ir", sostuvo el jefe comunal en declaraciones a FM Milenium.

En ese marco, el jefe comunal agregó que en su distrito "funciona más del 70 por ciento de las actividades"; entre ellas los bares que esta semana estrenaron sillas en las veredas para ampliar la oferta gastronómica de take away; y diferenció la situación respecto de las marchas anteriores donde "sí se podían estar cercenando las libertades individuales".

"Yo estoy en desacuerdo con lo que ocurría antes", dijo Posse y argumentó: "Había actividad en las calles, gente sin barbijos, pero ahora veo que hay más consideración social porque a todos nos ha tocado de cerca algún contagio o caso de conocido fallecido".

En esta línea, quien se sumó a la postura fue el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti. "El PRO oficialmente no convoca a la marcha del #17A, yo como no voy a ir, y en mi responsabilidad de intendente les pido a todos que cuiden la distancia. Creo que hay otras formas de protestar en este contexto", dijo en diálogo con El Termómetro.

Y agregó: "La protesta puede tener toda la razón pero podría esperar un poco y tener más cuidado. Y aclaro ni el PRO ni Cambiemos convocan". 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET