Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TEATRO
15 de agosto de 2020

Presentan una impactante obra que combina sexo y teorías freudianas

“Re pulsiones” dirigida y escrita por Demian Cirigliano muestra en escena los conflictos de las pulsiones sexuales y las zonas tabú del deseo. Por sus escenas de desnudez y su contenido no es apta para todo público.

Presentan una impactante obra que combina sexo y teorías freudianas - La Tecla

El grupo Las pulsiones de Yamyla presenta “Re pulsiones”, una obra que se adaptó a la cuarentena y se puede ver en formato virtual. “Escenas de desnudo explícito basadas en teorías freudianas”, advierte la propuesta que está dirigida y escrita por Demian Cirigliano y protagonizada por Micaela Lapegüe, Florencia Gerez, Laura Paz, Sol Rios Brinatti y Brenda Lafalle

La obra comienza con un crudo relato de Ivo Cutzarida de un caso de abuso y el encierro en una institución psiquiátrica de la víctima y continúa con un argumento que intenta mostrar las disquisiciones de la vida en el encierro, los conflictos vinculados al deseo y el amor. Ahora se puede acceder de manera virtual y, aunque es a través de una pantalla, logra generar sensaciones fuertes en el público por la crudeza de las escenas y los temas delicados que se tratan.

 


“Utilizo elementos reales, ruptura de la cuarta pared, eso significa que el espectador es parte de la obra e interactúa con los actores. Performático porque todos los personajes están basados en alguna teoría freudiana, pero no es necesario que la gente sepa de psicología para ver nuestras obras. Multimedia porque usamos proyecciones, sonido, música”, explicó su director.

“Re pulsiones” forma parte de una trilogía que, sin embargo, tienen independencia entre sí. Discurren sobre temáticas que tienen que ver con los bordes de la cordura y, además, aportan al debate sobre la necesidad de políticas de desmanicomialización, es decir, de la transición del encierro a una libertad acompañada.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET