Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REESTRUCTURACION
14 de agosto de 2020

Vence el nuevo plazo de negociación de deuda y el Gobierno estira su definición

Tras el acuerdo nacional con los acreedores, la mirada ahora está sobre el territorio bonaerense. Desde el entorno del ministro de Hacienda no adelantaron la nueva estrategia, pero todo parece indicar que se tomarán el fin de semana para tomar una decisión.

Vence el nuevo plazo de negociación de deuda y el Gobierno estira su definición - La Tecla

Este viernes 14 de agosto vence el plazo que interpuso el Gobierno de la Provincia para cerrar un acuerdo con los acreedores de la deuda bonaerense. La nueva fecha fue fijada por el gobernador Axel Kicillof la semana pasada, apenas unos días antes de que el ministro Martín Guzmán anunciara un acuerdo con los tenedores a nivel nacional.

Desde el entorno del ministro de Hacienda provincial, Pablo López, aseguraron a LaTecla.Info que aún no hay una decisión oficial sobre lo que va a suceder. “Nosotros hasta el lunes tenemos tiempo de informar”, señalaron a este medio.

Cabe recordar que el lunes 3 de agosto, Kicillof extendió (por quinta vez) el plazo para sumarse a la propuesta de reestructuración de deuda provincial bajo legislación extranjera hasta este viernes 14 de agosto. El vencimiento había operado el pasado viernes 31 de julio, por un monto total de 7.148 millones de dólares con tenedores de bonos de la deuda provincial.

La oferta de la Provincia incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la intención de reducir en $5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

El interés se incrementará escalonadamente en el tiempo hasta un cupón máximo de 5,375% a partir de 2026, para las opciones en dólares, y 3,875% para los euros.

En este contexto, con el acuerdo nacional cerrado y el fantasma del default fuera de escena, desde Provincia se entusiasman con la posibilidad de seguir los pasos de Guzmán.

Es que, tal como lo graficó a este medio el secretario General bonaerense, Federico Thea, “la estrategia de la Provincia siempre estuvo coordinada con la Nación. Hay cuestiones de detalles y particularidades de la deuda de la Provincia. Seguramente se seguirá en el mismo sendero”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET