Argentina
Viernes, 19 abril 2024
13 de agosto de 2020

Alivio en la costa bonaerense: Lammens confirmó que habrá temporada de verano

El ministro aseguró que “van a estar las condiciones”. Las declaraciones le ponen paños fríos a los dichos del titular de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien planteó que sería “inimaginable” que miles de personas se movilicen a la Costa Atlántica.

Alivio en la costa bonaerense: Lammens confirmó que habrá temporada de verano - La Tecla

(Vía www.lateclamardelplata.com.ar)

La incertidumbre en torno a la próxima temporada de verano parece haber llegado a su fin tras las últimas declaraciones de Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

“Sí, habrá temporada de verano. Estamos trabajando con Augusto Costa (NdR: el titular de Producción en Provincia) y con cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo. Creemos que van a estar dadas las condiciones. Tendremos que tomar recaudos con los protocolos si la pandemia sigue. Será una temporada diferente en términos de la conducta social”, precisó el funcionario nacional, en declaraciones a Radio Perfil.

De este modo, los dichos despejan las dudas sembradas durante la semana pasada, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que sería “inimaginable” que, aún sín vacuna, “miles de personas del conurbano y del interior se movilicen a la Costa Atlántica”.

Por otro lado, en relación al transporte, Lammens planteó que se están trabajando con las líneas aéreas y las empresas de colectivos para confeccionar los respectivos protocolos. “Tenemos la estimación sanitaria de que la cantidad de casos va a empezar a bajar y esto nos va a permitir ir hacia una nueva normalidad”, explicó. Además, anticipó que se está evaluando aplicar el “turismo interprovincial durante la temporada”. 

La noticia significa cierto alivio para el Ejecutivo Municipal que conduce Guillermo Montenegro, habida cuenta del rol central que tiene la industria en la economía de General Pueyrredon. Justamente, ayer el intendente deslizó le costaría imaginarse que la ciudad no pueda “recibir argentinos”.

En sintonía con las declaraciones del ex presidente de San Lorenzo de Almagro,  ahora el desafío de la ciudad de cara a la temporada será modificar los protocolos aprobados de todos los subrubros ligados al turismo. Entre ellos, la propia hotelería, hoy utilizada para el abordaje del Covid y trabajadores esenciales, la gastronomía  y los balnearios, que el martes presentaron ante el Municipio una esquema de trabajo para poder volver a la actividad.

En esa línea, será fundamental incentivar otras modalidades de esparcimiento. "Todos los especialistas hablan que la mejor forma es con actividades al aire libre, entonces hay que pensar que la gastronomía va a tener que ser diferente. Mar del Plata tiene una situación particular: con 43 km de costa, sierras y la laguna hay mucho espacio público”, graficó Montenegro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET