Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
11 de agosto de 2020

Bianco: "Esto no se terminó, estamos día a día en una situación peor"

Tras su intervención en la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia, el Jefe de Gabinete del Gobernador Axel Kicillof habló con LaTecla.info de la situación actual. "Alertamos sobre la posibilidad de tomar medidas para restringir actividades si es necesario. No está definido pero es una posibilidad", advirtió.

Bianco:

Luego de su exposición en la Bicameral de Seguimiento de Emergencia, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco habló con LaTecla.info y aseguró que "Hemos evitado llegar a una saturación del sistema de salud, como ocurrió en otros países. Recuerdo que se decía que los médicos no iban a tener equipamiento y no sucedió, lo mismo con el desabastecimiento y la crisis inflacionaria. Hemos hecho todos los esfuerzos para que eso no suceda. Estamos como corresponde rindiendo cuentas ante los diputados y senadores de nuestra provincia".

Asimismo, el funcionario subrayó: "Las inversiones son permanentes desde que empezó la pandemia. El 10 de diciembre el sistema de salud tenía 883 camas de terapia intensiva. Si no lo hubiésemos mejorado al sistema, ya se hubiese colapsado en julio. Hoy la mejoramos en un 125%. Obviamente, en la medida de que los casos sigan aumentando, el sistema va ir aumentando su capacidad de ocupación. Estamos intentando evitar eso. Hoy la provincia de Buenos Aires tiene la capacidad de hacer 10 mil tests PCR, eso explica la cantidad de casos. Si hiciéramos 2 mil, tendríamos mil casos diarios. También estamos multiplicando la capacidad de rastreo". 

En tanto, la mano derecha del gobernador Axel Kicillof fue tajante: "Seguimos pidiéndole a la población una prevención cada vez mayor porque esto no está terminado, si no que estamos día a día en una situación peor. No llegamos al pico de la curva. Recién será cuando haya una merma de los casos. No sabemos tampoco cuándo va a suceder. Tenemos que prepararnos para que el sistema sanitario pueda absorber los casos nuevos".

En la misma sintonía, Bianco explicó: "El funcionamiento del virus es el siguiente: Ingresó fundamentalmente por CABA, por los viajantes. Ese fue el primer núcleo fuerte de contagio. A partir de ahí se irradió hacia toda la provincia. Así pasó en todo el mundo. Hoy CABA tiene muchísimos más casos que la provincia de Buenos Aires cada 100 mil habitantes que la provincia de Buenos Aires. Pero eso no es culpa de nadie. Lo que sabemos es que va a ir en aumento en el resto de la provincia y el interior del país. El virus viene avanzando más rápido en el interior del país"

Por último, el Jefe de Gabinete sentenció: "El sistema sanitario está preparado para menos casos en el interior. Lo que más nos preocupa hoy es la zona del AMBA que es donde está la mayor cantidad de casos. También en las cabeceras de sección. Pero nos preocupa la situación en general".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET