Argentina
Sábado, 27 abril 2024
LEGISLATURA
11 de agosto de 2020

Mucho ruido y pocas nueces: a pesar del pedido, no hubo preguntas para Bianco y Gollan

Tras la exposición en la Bicameral de seguimiento de Emergencia en la Legislatura bonaerense, el Jefe de Gabinete señaló a LaTecla que "Me voy un poco decepcionado con la oposición. Dijeron que iban a hacer preguntas y no lo hicieron. Lo pidieron y no sucedió. No sé si tenían cosas para preguntar. A mi ya me aburren estas reuniones, son casi un monólogo"

Mucho ruido y pocas nueces: a pesar del pedido, no hubo preguntas para Bianco y Gollan - La Tecla
Mucho ruido y pocas nueces: a pesar del pedido, no hubo preguntas para Bianco y Gollan - La Tecla
Mucho ruido y pocas nueces: a pesar del pedido, no hubo preguntas para Bianco y Gollan - La Tecla

Pasadas las 15 comenzó la Bicameral de Seguimiento de Emergencia en la Legislatura bonaerense. La cita tiene como protagonistas al Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al ministro de Salud Daniel Gollan. En el marco de la pandemia del coronavirus, la cita se llevó a cabo de manera virtual y no habrá debate cara a cara.

Gollan dijo que la duplicación de casos en CABA es de 41 días, en PBA es de 22 y en el interior de la provincia es de 17 e incluso estuvo más bajo. Tampoco saben por qué la curva empieza a bajar y luego vuelve a subir, no solo en Argentina sino en el mundo.

También se refirió a la polémica en torno a la habilitación o no de la temporada de verano en las localidades de la costa bonaerense y señaló que el verano en la Costa Azul de Francia fracasó porque tenían que estar 14 días de cuarentena.


La grieta a full: la oposición pide explicaciones, el oficialismo dice que no preguntan

En diálogo con LaTecla.info, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, "Me voy un poco decepcionado con la oposición. Dijeron que iban a hacer preguntas y no lo hicieron. Lo pidieron y no sucedió. No sé si tenían cosas para preguntar. A mi ya me aburren estas reuniones, son casi un monólogo. Yo conté lo que tenía que contar, pero me hubiese gustado que hagan alguna pregunta. No lo hicieron. Estamos siendo absolutamente flexibles con los métodos. Contestaremos cualquier pregunta por cualquier medio".

Tras las exposiciones, el senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, apuntó: "Agradezco al Frente de Todos haber hecho lugar a nuestro pedido de citar una nueva reunión de comisión de seguimiento de las emergencias y la presencia del Jefe de Gabinete y Ministro de Salud de la Provincia". Pero disparó: "Lamento que se volvió a repetir un monólogo y relato, como hace 8 meses, de cuestiones no vinculadas con el seguimiento de las áreas declaradas en Emergencia".

En la misma sintonía, Tapia remarcó: "La mecánica de trabajo de esta comisión no cumple con el objeto para el cual fue creada, ya que se limita a realizar una ponencia sin posibilidad de intercambio y acceso a la información. Esperamos que esta modalidad cambie en los próximos encuentros y verdaderamente podamos tener información puntual y detallada de que se está haciendo en cada área en emergencia,  para que los bonaerenses sepan dónde se destinan sus fondos y cuáles son los planes de este gobierno".

 


Por su parte, su compañera de bloque, Flavia Delmonte, expresó: “Celebro que el Ministro Gollan haya recapacitado con respecto a sus dichos sobre la temporada turística, los prestadores de servicios necesitan certezas y soluciones, hay que buscar alternativas y protocolos para que haya temporada de verano en la costa atlántica bonaerense”.

En tanto, el diputado Daniel Lipovetzky apuntó contra la exposición: "Preocupan algunas declaraciones, sobre todo de Daniel Gollán. Algunas son injustificables e impactan de manera negativa".

Asimismo, el legislador de Juntos por el Cambio añadió: "Nadie plantea que tiene que relajarse todo pero el agotamiento social es evidente. Es difícil sostener este aislamiento". Agregó: "El deporte también hace a la salud de la gente. Después de 4 o 5 meses hay que pensar medidas distintas. El desafío es otro. La realidad hay que asumirla, atenderla y pensar otras medidas"

Desde Juntos por el Cambio agregaron a LaTecla.info que "Se le había solicitado a nuestro Bloque que las preguntas se envíen por mail hasta el 7/8 a las 16hs. En esa misma solicitud se aclaró que si las preguntas no estaban incluidas en el informe que lo ministros iban a exponer, serían contestadas en un plazo de 10 días posterior a la reunión. Las preguntas fueron hecha en tiempo y forma".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET