Apps
Viernes, 21 junio 2024
Argentina
Política Provincial
8 de agosto de 2020
CORONEL PRINGLES

De fase 5 a fase 3 por culpa del mate

“Con el Comité de Crisis tomamos algunas decisiones. Llegó el momento de dar un paso para atrás”, avisó el intendente Lisandro Matzkin a su comunidad. “Volvemos a fase 3”. Desde el área de Salud aseguran que los contagios se dispararon por culpa del mate.

De fase 5 a fase 3 por culpa del mate
Compartir

En Coronel Pringles, distrito conducido por Lisandro Matzkin, el aumento de contagio generó fuertes dolores de cabeza y la marcha atrás. Es que, tenía solo dos casos activos pero en las últimas 24 horas confirmó 9 positivos de COVID-19 y decidió retroceder de fase 5 a 3 por quince días. Mientras buscan establecer los contactos estrechos solo se permiten los trabajos esenciales.

“Con el Comité de Crisis tomamos algunas decisiones. Llegó el momento de dar un paso para atrás”, avisó el intendente a su comunidad. “Volvemos a fase 3”.

En ese sentido, el Secretario de Salud, Esteban Berruet, afirmó que “el mate es uno de los principales culpables de los que nos está pasando”. Sobre la pandemia dijo que “es un barco que no funciona si uno deja de remar”.

El funcionario de salud le pidió a los vecinos que cumplan con el uso de tapaboca, la distancia física, no compartir el mate, lavarse las manos, superficies y ventilar los ambientes. “Tenemos que replatearnos como nos manejamos”, enfatizó.

Están en etapa de investigación epidemiológica con 11 casos activos y 1 recuperado. La vuelta a fase 3 será, en principio, hasta el 21 de agosto para disminuir el ciclo de contagios.

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

Cada vez alcanza menos: cayó el poder de compra de boletos de transporte en al AMBA

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor mostró un informe que indica el promedio de boletos que el usuario podía comprar desde el año 1995. Los niveles actuales se asemejan a los del final del mandato de Mauricio Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET