CORONAVIRUS
05/08
Alarma en Dorrego: funcionario dio positivo
El exintendente y actual director de Salud de  Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, confirmó esta mañana el resultado positivo a los estudios de Coronavirus. De esta manera, el funcionario local y su familia permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas
El exintendente y actual director de Salud de  Coronel Dorrego, Fabián Zorzano, confirmó esta mañana el resultado positivo a los estudios de Coronavirus. De esta manera, el funcionario local y su familia permanecerán en cuarentena durante las próximas dos semanas.

Zorzano confirmó que tanto él como su familia se encuentran bien, y señaló que posiblemente el contacto haya llegado a través de un paciente que no sabía que era portador del virus. En este sentido, el exjefe comunal se realizó ayer el hisopado de Covid-19 porque el último fin de semana había comenzado a cursar un síndrome gripal con congestión nasal, cefalea y dolores musculares.

“El resultado dio positivo, por lo cual mi familia y yo –cuatro de mis hijos, mi señora y mi suegra- vamos a estar en cuarentena durante esta semana y la que viene”, señaló. Al mismo tiempo, manifestó que cada vez cuenta con menos síntomas y que lo único que tiene ahora es congestión nasal.

“Belén (Osinalde, su esposa) se encuentra de la misma manera y el resto de la familia está asintomática. Esperamos que esto pase como una gripe más –dijo-. Mientras tanto, estamos comunicándonos con aquellos que estuvieron en contacto con nosotros días antes de empezar con los síntomas, pero hasta ahora sabemos que están todos bien”.