Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FLEXIBILIZACION
5 de agosto de 2020

Reabren galerías y centros comerciales en distrito PRO

Volverán a trabajar tras cuatro meses, en una prueba piloto. Podrán hacerlo de 9 a 18, aunque no se permitirá la apertura del patio de comidas.

Reabren galerías y centros comerciales en distrito PRO - La Tecla



La municipalidad de Bahía Blanca realiza hoy una prueba piloto, reabriendo galerías y centros comerciales que se encontraban cerrados desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

La decisión fue tomada por el Ejecutivo y comunicada a través de un decreto, tras un encuentro que mantuvo el intendente macrista Héctor Gay y representantes empresarios.

"Vamos a hacer una prueba piloto con la idea de habilitar a los comercios, sobre todos los de calzado e indumentaria, para que puedan vender con presencia de gente y estar en igualdad de condiciones con del centro", afirmaron desde la comuna de Juntos por el Cambio.

El secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard, aseguró que podrán abrir entre las 9 y las 18, añadiendo que “se respetarán los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas, y cumpliendo las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos".

Desde el municipio aclararon que "podrán funcionar solamente quienes se encuentren dentro de los rubros permitidos, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómicas, que solo podrán funcionar con delivery y retiro en el local”.
El funcionario dijo que "la idea es que sea abierto en modo galería, es decir que la gente pueda entrar y acceder a los locales", pero “respetando la capacidad que dispongan los comercios y el distanciamiento social”.

Jouglard comentó que en el caso del rubro gastronómico que se encuentra en el primer piso del centro comercial "funcionará bajo el modo take away, es decir que se podrá encargar la comida para ser retirada, pero de ningún modo se podrá hacer uso del patio de comidas".
El funcionario comunal estimó que el Bahía Blanca Plaza Shopping "podría estar habilitado para este fin de semana, pero dependerá de la puesta en funcionamiento de esta prueba piloto, en la que evaluaremos los resultados”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET