INFORME
04/08
Costa vuelve a la Legislatura
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezará su segundo informe de gestión ante los legisladores vía teleconferencia.

Este martes, mientras el oficialismo busca destrabar el proyecto de ley de financiamiento, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, volverá a pisar la Legislatura. Claro está, en los tiempos de pandemia, no lo podrá hacer de manera presencial sino que será a través de una reunión virtual.

En definitiva, será la segunda cita del funcionario provincial con los legisladores para detallar la gestión que lleva a cabo desde el área. La cita comenzará a las 14 horas en la comisión de Industria y Minería, que preside el diputado del Frente de Todos, César Valicenti. 

Vale recordar que, en las últimas semanas, desde la cartera que dirige Costa demostraron avances en cuanto a la minería, uno de los temas que será de la partida.

“Buenos Aires es la provincia que más pymes tiene desarrolladas a lo largo y ancho del territorio y son un factor fundamental para pensar en el desarrollo productivo, son las grandes generadoras de puestos de trabajo genuinos y desde la Legislatura vamos a acompañar ese proceso con un marco normativo que ayude con este crecimiento”, marcó Valicenti a Diputados Bonaerenses.

En cuanto al sector minero, desde el Ministerio señalaron que durante junio se transportó un 57% más de toneladas de minerales que en el mes de mayo, lo que calificaron como “una buena noticia” luego de que en abril la actividad del sector cayera hasta un 60%.