Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ENTREVISTA
4 de agosto de 2020

Julio Bárbaro: “Con estas políticas, Fernández va a una derrota electoral”

Como parte de la nota de tapa de la última edición, La Tecla consultó al especialista en peronismo Julio Bárbaro, quien no se anduvo con vueltas para resaltar entre otras cosas que "Alberto Fernández ha hablado hasta ahora muy intensamente sin dejar un mensaje digno de recuerdo de sus palabras".

Julio Bárbaro: “Con estas políticas, Fernández va a una derrota electoral” - La Tecla
Julio Bárbaro: “Con estas políticas, Fernández va a una derrota electoral” - La Tecla

-¿Hay lugar para el albertismo?
-No, no hay lugar, porque no hay una concepción exitosa de la política por parte del albertismo. Está más cerca del progresismo que del peronismo, Alberto no es peronista. No hay una concepción lúcida que permita una inserción en la sociedad.

-O sea que no hay manera de que no quede encerrado en la grieta…
-El no la tiene. Hay, pero no la tiene él. El espacio está, pero al día de hoy, él no lo llena. La grieta son dos fracasos, lo que no se logra es un proyecto superador, que implica una síntesis. Alberto Fernández ha hablado hasta ahora muy intensamente sin dejar un mensaje digno de recuerdo de sus palabras.

-¿Por qué cree que ese espacio no se puede llenar?
-Porque no hay quien lo llene. Hay más mensaje en Sergio Berni que en Alberto Fernández, siendo Sergio ministro de una provincia. Llega más a la sociedad la palabra de un ministro provincial que la del Presidente.

Julio Bárbaro: “Con estas políticas, Fernández va a una derrota electoral”
Julio Bárbaro

-¿Y al peronismo, dónde lo ubica?
-Está ausente sin aviso. La Argentina vació de contenido sus fuerzas políticas para reducirlas a complicidades de negocios. La política internacional es un desaguisado, queremos arreglar la deuda con Estados Unidos hablando bien de los chinos.

-Un panorama escéptico.
-El problema de fondo es que el lugar que él imagina, fuera del país es inexistente, y en el país, también. El progresismo de Vilma Ibarra, ¿qué es? Se ponen a hablar y le ofrecen a la gente el aborto, las políticas de género y, ahora, la justicia, cuando la gente quiere morfar. Con estas políticas, Alberto va a una derrota electoral en las elecciones intermedias.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET