Argentina
Viernes, 26 abril 2024
PANDEMIA
3 de agosto de 2020

El interior empieza a sentir el impacto del virus

Algunos distritos que están por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires tienen altos índices de letalidad. Qué es lo que pasa.

El interior empieza a sentir el impacto del virus - La Tecla

Desde la llegada de la pandemia al país, el Área Metropolitana de Buenos Aires es la región que más sufrió las consecuencias del coronavirus. Pero, tal como dijo el presidente, Alberto Fernández, en las últimas semanas el virus se expandió a distintos puntos de la Argentina.

Así también sucedió en el interior de la Provincia, donde algunas localidades registraron altos índices de letalidad de Covid-19, en relación con la cantidad de habitantes contagiados.

En este sentido, de los distritos que están en Fase 3, Exaltación de la Cruz lidera el podio, con 5 fallecidos sobre un total de 169 casos confirmados. Lo sigue Malvinas Argentinas y luego General Pueyrredón.

Actualmente, Mar del Plata es el tercer distrito con mayor tasa de letalidad e incluso supera a otros 10 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires en la cantidad de infectados.

El último parte médico, de ayer a la noche, indicó que La Feliz alcanzó los 864 casos confirmados, de los cuales 418 están activos, 420 recuperados y 26 fallecidos. 

En Dolores, por caso, la Secretaría de Salud informó este lunes que se produjo otra muerte de un vecino diagnosticado con Covid-19, con lo que la cifra de víctimas fatales llegó a cinco.

Las razones de los altos índices de letalidad en estos distritos tienen algunas similitudes. En principio, los brotes se generan a partir del traslado de personas hacia el AMBA, la zona con mayor índice de contagios.

Por lo general, se trata de personal policial, del Servicio Penitenciario Bonaerense o hasta, incluso, de trabajadores de la salud. Pero, como se informó en reiteradas ocasiones, el grupo etáreo mayormente afectado por el virus es el de más de 70 años.

En este sentido, los contagios llegan hasta las residencias de adultos y es allí donde se generan los mayores inconvenientes y, eventualmente, decesos. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET