Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NO SE ENTUSIASMEN...
2 de agosto de 2020

Ministro de Kicillof baja expectativas por el regreso a clases

El titular de Salud aseguró que va a ser “muy difícil” que vuelvan los alumnos a las aulas en el AMBA por este año. Y explicó que donde puedan reiniciarse, será con donde no haya circulación de coronavirus y con la mitad de chicos “dos o tres veces a la semana”.

Ministro de Kicillof baja expectativas por el regreso a clases - La Tecla



Con una cuarentena “intermitente” en marcha y los números de contagiados por coronavirus en alza, algunos comienzan a pensar en el retorno a las aulas.

Sin embargo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Danie. Gollán, bajó las expectativas de los más optimistas, y aseguró que “es muy difícil” pensar el regreso a las escuelas.

El funcionario consideró que hay que ser cauto respecto de una vuelta a clases presenciales por este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) “porque el virus puede eclosionar”.

Tras recordar el caso de Israel, donde “largaron las clases y tuvieron un pico mayor que el primero”, el titular de la cartera sanitaria bonaerense sostuvo que el regreso a las aulas "se podrá dar en lugares donde no haya circulación de coronavirus o donde esté absolutamente controlado, con distanciamiento, permanente uso de alcohol y protocolos". 

En tal caso, aclaró que “no serán 30 chicos en un aula, sino la mitad y sólo dos o tres veces por semana”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET