Argentina
Jueves, 18 abril 2024
31 de julio de 2020

La compañera de Kicillof aclaró los tantos sobre su desempeño en el Conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) señaló que Soledad Quereilhac, primera dama bonaerense es Investigadora Adjunta de la institución, frente a los cuestionamientos de su participación en el organismo

La compañera de Kicillof aclaró los tantos sobre su desempeño en el Conicet - La Tecla

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) señaló que Soledad Quereilhac, primera dama bonaerense es Investigadora Adjunta de la institución, frente a los cuestionamientos de su participación en el organismo.

Desde el CONICET, manifestaron que Quereilhac, es Investigadora Adjunta de la institución. Al tiempo que destacaron que su carrera dentro del CONICET inició como Becaria de Posgrado Tipo II, en el período 01/04/2007 a 09/07/2009, luego como Investigadora Asistente del 14/03/2011 al 31/05/2017, y actualmente como Investigadora Adjunta desde el 01/06/2017.

Asimismo se puntualizó que, el ingreso al CONICET, tanto en el acceso a una Beca como en el ingreso a la Carrera del Investigador Científico (CIC), es por medio de un riguroso sistema de evaluación. El organismo abre Convocatorias, donde los/las interesados/as pueden postularse, cumpliendo con los requisitos generales para Becas o CIC, según corresponda, y los requisitos específicos de cada convocatoria, y se luego se realiza un exhaustivo procedimiento de evaluación que consta de numerosas etapas sucesivas de análisis de las postulaciones a cargo de Comisiones conformadas por científicos y científicas especialistas de reconocida trayectoria (equivalente o superior a la clase Investigador Independiente del CONICET) y provenientes de diversas partes e institutos del país.

También se destacó que, la disciplina científica de Soledad Quereilhac en el CONICET es Literatura, Lingüistica y Semiótica, especializada en Literatura argentina. Su tema de investigación es Ciencia, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos (1875-1940). Al tiempo que se enumeró que publicó más de 30 artículos científicos y capítulos de libros. Participó también en diversos congresos y reuniones científicas. Es autora del libro Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismo en la Argentina de entresiglos (Siglo XXI editores, 2016).

La propia Quereilhac, se hizo eco de la respuesta del Conicet ante versiones que dieron cuenta de sus actividades y labor en la Institución, como también el pago de los mismos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado del CONICET https://www.conicet.gov.ar/88942-2/

Una publicación compartida de Soledad Quereilhac (@soledadquereilhac) el

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET