ACLARACION
31/07
Deslindan responsabilidad de funcionarios municipales en desaparición de Facundo
El intendente se había dirigido a la Fiscalía para saber si algunos de sus colaboradores estaba involucrado en el hecho. Lo había asegurado el abogado de la querella. Se cumplen tres meses sin saber nada del joven Castro, visto por última vez en la localidad de Pedro Luro.


Un gran revuelo causaron en un distrito del sur bonaerense las afirmaciones de Leandro Aparicio, el abogado de la querella en el caso de la desaparición del joven Facundo Astudillo, ocurrida hace tres meses.

El letrado había manifestado públicamente que en el supuesto encubrimiento de la desaparición forzada de la que habría sido víctima, además de policías, estaba involucrado "un funcionario de Villarino".

Es por eso que el intendente local, Carlos Bevilacqua, se dirigió a la Justicia para saber, en la medida de las posibilidades, si esa versión tenía sustento, ya que de ser cierto estaba en la obligación de iniciar un sumario administrativo.



A la inquietud respondió en las últimas la Fiscalía Federal Nª1 de Bahía Blanca, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, asegurando que "no existe por parte de este Ministerio Público Fiscal imputación alguna respecto de funcionarios del Municipio de Villarino".

El joven de 22 años fue visto por última vez el 30 de abril en la localidad de Pedro Luro, cuando fue detenido en un retén policial, que lo llevó a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.