CUARENTENA
31/07
Dura advertencia de Kicillof ante el incremento de casos en la Provincia
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció a los bonaereses, el cumplimiento de las medidas de aislamiento, al tiempo que puntualizó en el trabajo en conjunto en AMBA
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, agradeció a los bonaereses, el cumplimiento de las medidas de aislamiento, al tiempo que hizo un racconto de las noticias que llegan del mundo respecto al incremento de casos al que calificó como “desalentadoras”.

En este punto, el mandatario puso de manifiesto que “el coronavirus va y vuelve en todos los países”, al tiempo que subrayó el rebote en los países “que parecían tener controlados los contagios”.

Al respecto, evaluó la situación de Estados Unidos, Israel, España, Australia, Alemania, China y deslizó duros cuestionamientos al mencionar que en nuestro país “hay quienes venden que la pandemia ya pasó”. De esta manera, Kicillof señaló que en el mundo “hay una cuarentena intermitente" y consideró que "la pandemia no pasó”. 

Respecto a las medidas sanitarias adoptadas puso de relieve: “Tenemos que valorar a las miles de vidas que se salvaron” e hizo un llamado de atención al destacar: “el principal problema en términos de mortalidad es cuando los contagios se da como un relámpago”.

Sobre estos puntos, el gobernador puntualizó que “antes de la cuarentena teníamos 883 camas en el sector publica en terapia intensiva y hoy ese número es de 1971 camas”. Al respecto, hizo hincapié en las medidas de aislamiento dispuestas por el gobierno al señalar: “Todo esto era imposible si no contábamos con el tiempo”.

También agradeció el trabajo en conjunto con los 135 intendentes, como también con la oposición. En esta línea manifestó: “El oficialismo y la oposición pudimos trabajar unidos, además  del enorme sacrificio que hicieron los 17 millones de bonaerenses”.

Por otra parte dejó en claro que “el AMBA es una sola región sanitaria y no hay forma que nos dividan y nos hagan pelear”, y también agregó: “La enfermedad se enseñorea donde hay mayor densidad poblacional”.

En este punto destacó el trabajo en conjunto con el Jefe de Gobierno y dijo: “No traten de politizar la pandemia, porque pudimos demostrar que ese es el camino equivocado”.

En referencia a la ocupación de camas del sistema sanitario, Kicillof enfatizó que la ocupación del sistema público es menor. Además, aseguró que el 20% de los 3437 decesos registrados por coronavirus tiene menos de 60 años”, y consideró que "la esperanza está en la vacuna". 

En este contexto, el gobernador cerró su intervención al señalar que “si los números no bajan vamos a tener que ir a una cuarentena más dura” y advirtió: “No podemos permitir que nadie se quede sin la atención que merece como un derecho”.