Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
TRABADO EN LA LEGISLATURA
31 de julio de 2020

Mensaje para JxC: intendentes oficialistas piden a gritos por el endeudamiento de Kicillof

"No pedimos que nos regalen nada. Lo único que le pedimos a los legisladores de la oposición, es que nos den estas herramientas, su negativa va en contra de las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia", señaló el mandamás de Baradero, Esteban Sanzio

Mensaje para JxC: intendentes oficialistas piden a gritos por el endeudamiento de Kicillof - La Tecla

Apenas un rato después que se conociera que Juntos por el Cambio no iba a aprobar el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo que lidera Axel Kicillof, los intendentes del Frente de Todos tomaron la lanza y salieron a pinchar fuerte a través de las redes sociales. Los puntazos más importantes se los llevó María Eugenia Vidal, quien antes que se cayera la sesión mantuvo una video conferencia con sus legisladores. 

"Como gobierno fueron la peor gestión en la historia de la provincia. Cómo oposición van en la misma línea: Juntos x el Cambio bloqueó la posibilidad de que el Gobernador 
@Kicillofok cuente con más fondos para seguridad y salud en plena pandemia", señaló sin vueltas el mandamás de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Por su parte, desde Baradero, Estean Sanzio, señaló: "Los Diputados de la oposición, se negaron a aprobar el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, afectando a 135 municipios bonaerenses. Esta mezquindad de su parte, nos deja sin instrumentos necesarios, nos obliga a devolver ayudas económicas a 3 meses de plazo, y no a 18 meses". 

"No pedimos que nos regalen nada. Lo único que le pedimos a los legisladores de la oposición, es que nos den estas herramientas, su negativa va en contra de las necesidades de los vecinos y vecinas de la provincia, seguiremos igualmente junto a  @Kicillofok haciendo lo que debamos para enfrentar este momento tan delicado", agregó el referente peronista de la Segunda. 
 

Juan José Mussi, de Berazategui, sostuvo a su vez que "los diputados de JxC mostraron, una vez más, que no piensan en las y los #Bonaerenses, votando en contra del proyecto de Ley de Financiamiento que autorizaba el endeudamiento al gobernador. Esto afecta a los fondos que se iban a destinar a Salud, Seguridad. Y también afecta a los municipios porque el endeudamiento contemplaba la ayuda económica a las comunas, que por la pandemia registran niveles bajísimos de recaudación y necesitan seguir cumpliendo con los servicios para los vecinos".

"No es momento de hacer política! Cuando fui diputado y tuve que votar el endeudamiento durante el mandato de la ex gobernadora, voté a favor porque votando en contra perjudicaba a nuestro pueblo", completó el experimentado líder PJ de la Tercera, recordando su paso por la Legislatura bonaerense.

A su turno, el ensenadense Maruo Secco, afirmó: "Legisladores de JXC bloquearon la posibilidad de que la Provincia cuente con más fondos para atender las necesidades del pueblo bonaerense. Vidal como gobernadora dejó una Buenos Aires arrasada y ahora solo pone palos en las ruedas en lugar de ubicarse en su lugar de peor gestión de la historia", expresó el mandamás ultra K.
 

Vale recordar que ayer por la tarde, tras intensas negociaciones, los pedidos de Juntos por el Cambio finalmente frustraron el tratamiento del endeudamiento en la Legislatura. La oposición solicitó de manera enfática más aporte de fondos para los intendentes, jaqueados por la asfixia financiera que producen la caída en la recaudación y la baja de la coparticipación.

Especificaron sus condiciones con una solicitud de compleja aceptación para el Ejecutivo: que sean condonados los fondos que recibieron los municipios en concepto de créditos, y que tenían que devolver en 18 meses, comenzando a partir de agosto. Por otra parte, el oficialismo se habría negado a introducir en la negociación los cargos que reclama JxC, vinculados a organismos públicos y empresas con participación estatal que aún tienen sillones vacíos.
 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET