Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CORONAVIRUS
30 de julio de 2020

Pandemia retro: más distritos se suman a la vuelta del autocine

Tandil, San Isidro y Cañuelas fueron los pioneros días atrás. Ahora, Tres Arroyos y Olavarría se sumaron a la iniciativa. El municipio de la Sexta lo implementará para festejar el Día del Niño, mientras que en la Séptima lo piensan para "mantener el cine vigente" y lo harán en el estacionamiento de un supermercado

Pandemia retro: más distritos se suman a la vuelta del autocine - La Tecla

La pandemia del coronavirus cambió de manera radical los comportamientos de la sociedad argentina, tanto en lo que tiene que ver con el tiempo de trabajo como con el descanso o el ocio. Ya no se puede concurrir a un cine o un teatro en el tiempo libre, por lo que algunos distritos comenzaron a buscar alternativas para disfrutar del arte. 

En este sentido, Tandil, San Isidro y Cañuelas fueron los municipios pioneros en arrancar con el autocine, días atrás. Ahora, Tres Arroyos y Olavarría se sumaron a la iniciativa. El municipio de la Sexta lo implementará para festejar el Día del Niño, mientras que en la Séptima lo piensan para "mantener el cine vigente" y lo harán en el estacionamiento de un supermercado

Por el lado de Tres Arroyos, la jornada de celebración se llevará a cabo en el predio donde se hace la Fiesta del Mate y la Torta Frita. Según apuntaron desde el municipio, habrá una cantina "con entradas a precios populares". Está pensada para la clásica fecha que se festeja en agosto.

“Nos viene bárbaro esto, porque es una oferta innovadora y por la necesidad de las instituciones. Se cobraría entrada de 100 pesos por personas; habría una cantina y se usarían baños de la oficina de turismo. Apostamos al Día del Niño”, explicó el Delegado Municipal de Copetonas, Mariano Hernández, en diálogo con LU24.

Según informaron, habrá también un espectáculo musical para adultos en la misma jornada. “Veremos el clima y tanto el show como la película, se escuchará desde cada auto”, agregó Hernández.

En tanto, en Olavarría, el plan es que el autocine funcione en el estacionamiento de un hipermercado. El predio tiene capacidad para 80 autos y planean proyectar películas clásicas durante los fines de semana.

"Lo hacemos más que nada por mantener el cine vigente  y no por una cuestión comercial", afirmó el socio gerente de Flix Cinema, Federico García, al Popular Medios. Los valores serán de 700 pesos por auto con funciones diarias entre la 21.00 y las 22.00 y clásicos como Titanic o Top Gun, informaron los organizadores.


El debut en Tandil: un éxito

Ayer por la noche se inauguró con una función a beneficio del Banco de Alimentos del distrito para que los vecinos puedan disfrutar de películas en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, en el predio ubicado en la calle Don Bosco 1439 de la localidad bonaerense se instaló una pantalla inflable móvil sobre una tarima que tiene la altura suficiente para que desde los 140 vehículos que pueden acceder al lugar, puedan disfrutar de la película.

Según explicó el organizador del evento, Alejandro Bonadeo, las entradas fueron adquiridas por medios electrónicos, se dispuso de distancia entre los autos y se garantizó que las personas permanezcieran en todo momento en su interior.

"Antes del comienzo de la película, las personas pedían por WhatsApp pochoclos, panchos, papas fritas, choripanes o gaseosas, consignando marca y patente del vehículo y nuestro personal lo acercaba hasta el auto para que nadie debiera bajarse y se respetara el distanciamiento", explicó.

Asistieron a la primera función del autocine unos 50 vehículos y para las funciones del próximo fin de semana ya se vendieron entradas para 100 autos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET