Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
29 de julio de 2020

El coronavirus llegó a la Iglesia y el obispo de La Feliz se hisopó

Según precisaron las autoridades eclesiásticas, hay un brote en la parroquia Santa Rita, ubicada en el barrio Bosque Grande. El titular de la Diócesis de Mar del Plata tuvo contacto con uno de los contagiados y, además de ser testeado, debió aislarse.

El coronavirus llegó a la Iglesia y el obispo de La Feliz se hisopó - La Tecla

El Obispado de Mar del Plata anunció, a través de un comunicado, que se registró un brote de coronavirus en la parroquia Santa Rita, ubicada en la zona sur de la ciudad, más precisamente en el barrio Bosque Grande.

Conforme consignó La Tecla Mar del Plata (www.lateclamardelplata.com.ar), se trata de un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina del lugar y del diácono que colabora con la parroquia. A raíz de ello, los infectados, que se mostraron asintomáticos, fueron aislados.

 Entre los que fueron hisopados se encuentra el obispo de la ciudad, Gabriel Mestre, quien el último fin de semana tuvo contacto con el diácono de Santa Rita. A su vez, este hombre se habría contagiado por un matrimonio que prepara viandas en el lugar donde se desempeña. En la cocina que allí funciona se atiende el servicio diario de alimentación a los sectores carenciados de la zona, según explicaron desde la Diócesis.

 A raíz de esta situación, la parroquia permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias certifiquen la eliminación de cualquier riesgo de contagio. En tanto, Mestre-al igual que otros 9 sacerdotes que tuvieron contacto estrecho con los infectados- permanece aislado por estas horas, a la espera del resultado del laboratorio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET