Argentina
Jueves, 18 abril 2024
SEGURIDAD
28 de julio de 2020

Tras el reclamo, Gendarmería ya recorre las calles de un distrito PRO

Las fuerzas federales comenzaron a patrullar las calles de Villa Diamante, en el sur del Conurbano. Son 40 efectivos distribuidos en dos turnos. Desde el municipìo habían protestado por el envío original a comunas del Frente de Todos.

Tras el reclamo, Gendarmería ya recorre las calles de un distrito PRO - La Tecla
Tras el reclamo, Gendarmería ya recorre las calles de un distrito PRO - La Tecla


El desembarco de fuerzas federales, reclamado por un grupo de intendentes del sur del Conurbano, se produjo hace unos días, para colaborar en el control y represión del delito, en constante crecimiento.

En primer término se eligieron las localidades de Avellaneda, Quilmes, La Matanza, Almirante Brown, Moreno, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora, lo que motivó el reclamo de jefes comunales de Juntos por el Cambio.

"Celebro el envío de fuerzas federales a Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes y el resto de los municipios vecinos. Ojalá Lanús tenga la misma suerte la próxima vez que se 'coordine' la presencia de Gendarmería en el Conurbano", señaló en Twitter el Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, en evidente signo de protesta. 

Finalmente, efectivos de Gendarmería nacional recorren ya las calles de Villa Diamante, uno de los populosos barrios de Lanús Oeste. 

Tras el reclamo, Gendarmería ya recorre las calles de un distrito PRO

El intendente Nestor Grindetti, en aislamiento tras dar positivo en su examen de coronavirus, respaldó la medida y aclaró que "es un buen comienzo", en referencia al refuerzo de 40 efectivos (distribuidos en dos turnos) que efectúan un intenso operativo de seguridad con 5 móviles policiales en diferentes zonas de Villa Diamante.

Los controles estarán organizados en puestos fijos (que irán desplazándose a diario) donde habrá 8 efectivos policiales y dos patrulleros. Los mismos estarán abocados a la intercepción tanto de vehículos como de personas.

Desde el municipio aseguraron que durante la mañana, el Jefe de Gabinete y responsable del área de seguridad, Diego Kravetz, supervisó los operativos de seguridad en territorio, expresando que "supervisamos y acompañamos el trabajo de las fuerzas federales en Villa Diamante, es un primer paso, seguiremos articulando con el gobierno nacional y provincial para volver a llevar tranquilidad a los vecinos de cada barrio de Lanús".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET