Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
25 de julio de 2020

Alerta en la Segunda: brote de covid-19 en distrito en Fase 5

Se trata del municipio de Arrecifes, que hasta ayer no tenía casos activos. Fueron confirmados 7 casos positivos y hay otros 32 en estudio. Se suspendieron las reuniones sociales por dos semanas y hay unas 200 personas aisladas. Hasta ayer, solo habían registrado 4 casos desde el inicio de la pandemia.

Alerta en la Segunda: brote de covid-19 en distrito en Fase 5 - La Tecla

En medio de la escalada de casos en la provincia de Buenos Aires, el coronavirus sigue abriéndose paso en el interior. Ahora fue el turno de un municipio de la Segunda, que hasta el momento solo había tenido 4 casos desde el inicio de la pandemia y hacía mucho tiempo no presentaba positivos. 

Se trata de Arrecifes, que en las últimas horas confirmó 7 nuevos casos y hay otros 32 en estudio. Se suspendieron las reuniones sociales por dos semanas y hay unas 200 personas aisladas. Según trascendió, el origen del brote fueron unos encuentros que una tarotista local mantuvo con vecinos durante la última semana. 

Según el rastreo, el primer contagio fue de un trabajador arrecifeño en la Granja Tres Arroyos, que sufrió un brote de casos, situada en la vecina localidad de Capitán Sarmiento. Luego, un familiar de este primer trabajador infectado, compartió un remis con una tarotista de la ciudad. La hipótesis es que, en sucesivos encuentros con otros vecinos por su actividad, la numeróloga diseminó el virus en la comunidad. 

Cabe señalar que Arrecifes está en fase 5 y hasta el momento previo al brote, el municipio solo había tenido cuatro casos, todos ya recuperados. Por este motivo, el intendente Javier Olaeta suspendió las reuniones sociales por 14 días, aunque las reuniones con familiares de primer grado de parentezco siguen habilitadas.

“Está demostrado que la falta de responsabilidad social es el principal factor de contagio", disparó el jefe comunal en una conferencia de prensa, aunque aclaró que el distrito permanecerá en fase 5 "porque la gente necesita trabajar". Sentenció: "El semáforo está en luz amarilla".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET