Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CONCESION
24 de julio de 2020

Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo

Luego de los pedidos de los intendentes, y que, tal como informó LaTecla.info, el debate sea parte de la última sesión de la Cámara de Diputados, desde el Frente de Todos pusieron la mirada en los tarifazos.

Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo - La Tecla
Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo - La Tecla
Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo - La Tecla
Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo - La Tecla

El conflicto en la zona sur del Conurbano bonaerense con EDESUR se agranda cada día más. Es que, después de que los jefes comunales del peronismo se hicieron eco del reclamo social por los cortes del suministro en plena pandemia, el debate sobre la concesión llegó a las grandes esferas junto con la postura de acompañamiento que esbozó el gobernador, Axel Kicillof.

De esa manera, después de la presentación de tres proyectos en la Legislatura bonaerense, y de que, tal como detalló LaTecla.info, la problemática se haya convertido en uno de los temas de la última sesión, se sumaron nuevas voces contra el servicio.

Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo

En ese sentido, desde Florencio Varela, la funcionaria del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, Florencia Casamiquela, se sumó a los reclamos. “La prestación del servicio es deficitaria. Hay que recordar que la distribución de energía eléctrica es un servicio público esencial, tal como lo define la ley 25877", sostuvo.

“Es insostenible que millones usuarios no puedan organizar sus vidas porque no saben cuándo EDESUR les va a cortar el servicio. Desde marzo a julio de este año, los reclamos de usuarios por la mala prestación del servicio de EDESUR creció un 70%", agregó y apuntó que "cuando Macri dispuso los aumentos tarifarios, el argumento era que así se iban a facilitar nuevas inversiones para la mejora del servicio. Pero lo cierto es que el usuario paga hasta 5.000 % más y las inversiones no llegan”.

Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo

Vale recordar que, en estos días, el senador provincial por el Frente de Todos, Adrián Santarelli, sumó un nuevo proyecto legislativo por los reiterados cortes de luz en el conurbano sur. “La electricidad es un servicio esencial y los cortes de luz que estamos sufriendo los vecinos y vecinas de Lomas y los municipios de la zona son cada vez mayores”, lanzó el hombre de Lomas de Zamora.

En definitiva, el legislador peronista presentó un proyecto de repudio ante la falta de respuesta por parte de la empresa prestataria. “En Lomas de Zamora, como en los demás distritos, sufrimos un aumento desmedido de las taridas durante los 4 años de Macri, y lo peor es que la empresa ni siquiera hizo las inversiones necesarias para dar un servicio digno” enfatizó Santarelli.

De esa manera, destacó el trabajo conjunto que vienen realizando los intendentes para llevar los reclamos a la empresa y el ente regulador. “Tanto Martín Insaurralde como el resto de los jefes comunales reciben cada día más reclamos por la falta de suministro y estamos trabajando entre todos, junto a la Defensoría del Pueblo, para exigir respuestas y soluciones inmediatas a EDESUR” concluyó el senador de la tercera sección electoral.

La propuesta del lomense Santarelli se suma a los dos proyectos ingresados en los últimos días. Uno en la Cámara de Diputados y el otro en la Cámara de Senadores.
Después de la Legislatura, EDESUR suma rechazos desde el oficialismo
En definitiva, la diputada provincial María Cristina Vilotta presentó un Proyecto de Solicitud de Informes que tiene como objetivo que que la empresa brinde al Poder Ejecutivo provincial información respecto a cambios de tensión y suministro eléctrico. Además, la propuesta de la mujer de Almirante Brown solicita información respecto a inversiones, planes de contingencia y mecanismos para garantizar el servicio a electrodependientes.

“La conducta de la empresa EDESUR coloca a nuestros vecinos en una situación de vulnerabilidad y de lesión de sus derechos como consumidores”, sentenció la diputada por la Tercera Sección electoral.

Por su parte, el proyecto del senador provincial Emmanuel González Santalla apuesta que la Cámara de Senadores manifieste su preocupación, no solo por los cortes de luz y problemas técnicos, sino también por los aumentos de tarifas.

En ese sentido, el dirigente de Quilmes y hombre de La Cámpora, remarcó que "Edesur fue uno de los sectores más beneficiados por el gobierno de Macri a costa del bolsillo de las y los trabajadores".

"Aumentaron la luz 3200% en 4 años castigando a millones de familias, comercios, asociaciones civiles y pymes. Hoy, en plena crisis sanitaria, continúan especulando en un contexto en el que millones de bonaerenses están haciendo un enorme esfuerzo por enfrentar esta pandemia. Es inaceptable la falta de inversión y mantenimiento, EDESUR tiene que dar una respuesta inmediata ante los cortes de luz”, liquidó el senador bonaerense González Santalla.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET