DECLARACIONES
23/07
Posse pidió mayor apertura y destacó que “la salud y la economía van juntas"
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse reclamó la reactivación económica en el contexto de las medidas de aislamiento y enfatizó que “la salud y la economía van juntas” y deben atenderse ambos frentes
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse reclamó la reactivación económica en el contexto de las medidas de aislamiento y enfatizó que “la salud y la economía van juntas” y deben atenderse ambos frentes.

“En estos dos meses y medios nosotros permitimos comercios e industria, no bajó la actividad, la clave es que sea sin transporte público y cumplir con las medidas biosanitarias. Hay que recuperar las tasas locales y subir la coparticipación vía reactivación económica”, expuso el jefe comunal en declaraciones a Somos Norte TV.

También destacó que se permite desde hace semanas la actividad física, aunque no en los diferentes circuitos. “Sí que se pueda hacer con circulación en los barrios, hacer ejercicio sin cambiar de localidad. Recomendamos inclusive que salgan”.

“Insto a salir a la calle. Hay que sacarse el pensamiento de que el virus va a estar por abajo buscándonos”, alertó Posse, al tiempo que señaló: “Se terminó, son 120 días. Se vino el agua porque la gente ya está contagiada, recuperada… No desafiamos lo que está prohibido, pero vamos a fondo respecto a que haya actividad económica”.

“No hay que tener miedo. Si llega la enfermedad estará el aislamiento o la internación. Tenemos el suficiente servicio médico, tanto público como privado, para atender, pero hay que salir a andar”, añadió. 



Finalmente, el intendente de San Isidro manifestó que “los contagios fueron más por razón de vida social, idiosincrasia, de compartir el mate o la cerveza, mezclar gente en un cumpleaños. Nunca la razón fue la actividad económica”.