Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ECONOMIA
22 de julio de 2020

La Provincia extiende los precios máximos hasta el 30 de agosto

Se trata del Sistema de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales, que retrotrajo los precios de manufacturas de consumo masivo al 6 de marzo.

La Provincia extiende los precios máximos hasta el 30 de agosto - La Tecla

El Gobierno bonaerense extendió hasta el 30 de agosto la vigencia del Sistema de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales (Simap), que retrotrajo los precios de manufacturas de consumo masivo al valor vigente al 6 de marzo pasado.

El sistema, a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, equipara la situación con 2.100 productos fijados por el Gobierno nacional en el plan Precios Máximos.

Los sectores obligados a cumplir con lo establecido en el Simap son los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo, que cuenten con salón de ventas. Incluye a los comercios que realizan venta minorista de productos de consumo masivo, como almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados.

Además, las personas jurídicas y humanas que participen de las distintas etapas y cadenas de producción, distribución y comercialización intermedia y final de cada uno de los productos declarados esenciales.

El Simap se creó mediante el Decreto N° 177/2020 con el fin de evitar abusos a lo largo de la cadena de producción y comercialización, aumentos de precios, restricciones de la oferta y garantizar el abastecimiento en este marco de emergencia sanitaria.

El monitoreo y fiscalización del cumplimiento de los Precios Máximos se lleva a cabo a través del trabajo conjunto y coordinado del Gobierno nacional, provincial y municipal, mediante controles sistemáticos y articulados.

Aquellos comercios en los que se verifiquen incumplimientos a la normativa vigente, serán pasibles de todas las sanciones establecidas en la Ley de Abastecimiento, que van desde multas, clausuras, inhabilitaciones, comiso de mercaderías y productos o suspensión de registros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET