QUEDATE EN CASA
21/07
Tras un segundo hisopado, el intendente de Lanús dio positivo de coronavirus
Si bien el primer test dio negativo, una segunda prueba confirmó que tiene Covid-19, al igual que su esposa, la funcionaria porteña Karina Spalla. Está asintomático y en buen estado general de salud.
El intendente de Lanús, Nestor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días.  

El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 hs se realizó una nueva muestra.

El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.
 

Cabe recordar que fue el jueves pasado cuando se confirmó el positivo para coronavirus de Spalla, quien integra el ministerio de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

El anuncio del contagio fue realizado a través de las redes sociales por su esposo, Néstor Grindetti, quien en ese entonces dio conocer que él también se había sometido al hisopado y había resultó negativo. Por prevención, se mantuvo aislado.

"Estamos los dos en aislamiento, separados, siguiendo todas las recomendaciones médicas y haciendo los monitoreos que hagan falta según ellos indiquen. Espero que pronto pase este mal momento", sostuvo Grindetti desde su Twitter.

Se trata del tercer intendente en contagiarse de coronavirus. Este mismo martes fue confirmado el caso de Gustavo Menéndez, de Merlo, quien se sumó a su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. 

El presidente del PJ estuvo reunido en los últimos días, entre otros con la vicegobernadora Verónica Magario y con el senador bonaerense Gustavo Soos, quienes permanecen aislados.