Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
DESINVERSION
18 de julio de 2020

Intendentes y legisladores, furiosos contra Edesur: "Tienen la cara de piedra"

Desde el Conurbano cuestionan los cortes de servicio y la falta de respuestas en plena pandemia. La empresa pidió "trabajar juntos" y recibió duras respuestas desde los municipios y la Legislatura.

Intendentes y legisladores, furiosos contra Edesur:
Intendentes y legisladores, furiosos contra Edesur:


Los cortes permanentes del servicio y la falta de respuestas ante los reclamos de los usuarios de la empresa Edesur, impulsaron a varios intendentes bonaerenses a levantar la voz por sus vecinos en tiempos de pandemia.

Como informó La Tecla.info, jefes y jefas comunales del Conurbano se reunieron con el interventor del Ente Regulador de la Electricidad, Federico Basualdo, y el subsecretario de Energía del gobierno de la provincia, Gastón Ghioni, a quienes pidieron mano dura con las sanciones.

Del encuentro participaron también Mariano Cascallares (Almirante Brown), Marisa Fassi (Cañuelas), Andrés Watson (Florencio Varela), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Gastón Granados (Ezeiza), el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobrof, el secretario de Planificación Estratégica y Medio Ambiente de Presidente Perón, Hernán Santana, y el coordinador General de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas de Berazategui, Sergio Faccenda.

Intendentes y legisladores, furiosos contra Edesur: Tienen la cara de piedra

En dicha ocasión, expusieron la situación de sus conciudadanos, apuntando a las abultadas ganancias de la compañía eléctrica en los últimos años, algo que contrasta con lo que consideran un pobre nivel de inversión.

Tras el reclamo, Edesur publicó en sus redes sociales que "volvemos a reiterar nuestra vocación de trabajar junto a los vecinos de #LomasdeZamora y de todas las municipalidades para encontrar una solución definitiva a inconvenientes que hemos manifestado en varias oportunidades. Trabajemos juntos".

El mensaje fue respondido, en primer lugar, por el titular de la Cámara de Diputados bonaerense, el lomense Federico Otermín, en duros términos. "La cara de piedra de @OficialEdesur. Cobran fortuna por un servicio esencial y dejan a la gente en banda en el peor momento posible. Trabajemos juntos". No tienen vergüenza", aseguró.
 

En sintonía con la indignación de Otermín se expresó el intendente de ese distrito, Martín Insaurralde, quien también apunto contra la empresa, al manifestar en sus redes sociales: "A los caraduras de Edesur les hablas con los problemas reales de los vecinos y te responden con frases motivacionales. La luz es un derecho. Háganse cargo como se hacen cargo de cobrar hasta el último centavo”.

Horas antes, el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, manifestó su acompañamiento a los reclamos "ante los reiterados cortes de servicio en los municipios, situación que planteamos ante lasautoridades de @OficialEdesur esta semana".

En las últimas horas, los alcaldes involucrados mantuvieron una reunión virtual con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.
 


"Nos reunimos con intendentes e intendentas del conurbano sur y el Defensor del Pueblo de la Provincia, @GLorenzino. Vamos a coordinar acciones para intervenir sobre el deficiente servicio que brinda Edesur#LaLuzEsUnDerecho", expresó en Twitter el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET