Argentina
Viernes, 19 abril 2024
JULIO
17 de julio de 2020

La Justicia sigue: se viene el receso invernal, pero solo para la educación

La Dirección General de Cultura y Educación precisó a finales del mes pasado que si bien el actual es un año que presenta una situación "particular, excepcional e inédita" por la pandemia de coronavirus, se mantendrá el receso invernal dispuesto por el calendario escolar entre el 20 a 31 de julio. En cambio, la Corte bonaerense y también la nacional decidieron, por esta vez, suspender la feria judicial

La Justicia sigue: se viene el receso invernal, pero solo para la educación - La Tecla

Se viene el receso invernal. Pero esta vez no habrá salidas de ningún tipo. Por eso será solamente receso, nada de vacaciones. Sin embargo, el único parate fuerte será a nivel educativo, pues la Justicia, tal como se informó en su momento, decidió que no habrá feria judicial a partir del próximo lunes. El funcionamiento seguirá siendo normal, que dicho sea de paso, poco tiene de normal.

En lo que respecta a provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación precisó a finales del mes pasado que si bien el actual es un año que presenta una situación "particular, excepcional e inédita" por la pandemia de coronavirus, se mantendrá el receso invernal dispuesto por el calendario escolar entre el 20 a 31 de julio. Obviamente, esto no ocurre sólo en territorio bonaerense, sino en todo el país. Lo que difiere son las fechas. 

Ya desde mediados de abril, la cartera educativa nacional, había decidido que tanto docentes como alumnos de todos los niveles iban a tener el descando de mitad de año como siempre. "Es contradictorio decir que vamos a eliminar las vacaciones cuando todos están trabajando tanto en el sistema educativo argentino", afirmó el funcionario nacional, en referencia a que para muchos docentes es mucho más duro el teletrabajo que el presencial.

En lo concerniente a la Justicia, como se dijo antes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió suspendió la feria judicial de invierno por la pandemia, aunque mantuvo la feria extraordinaria en gran parte del país. Fue a través de la acordada 21. “Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo”, dice la resolución.

La suspensión se fundamenta “en razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa la Nación y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de Justicia”.

Antes la Corte había extendido por séptima vez la feria extraordinaria por el coronavirus hasta el 28 de junio. Y mantuvo el horario de atención al público para los tribunales de feria de lunes a viernes desde las 09:30 a 13:30 horas. En esa acordada, los ministros también le habían preguntado a las Cámaras del interior del país si se podía reanudar la actividad judicial.

En tanto, en consonancia con la Corte nacional, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia resolvió mediante la Acordada 3979/2020 suspender de manera excepcional la feria judicial de invierno que habitualmente se fija cada año para el mes de julio, de manera coincidente con las vacaciones escolares, este año desde el lunes 20 hasta el viernes 31.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET