Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIN LIMITE
15 de julio de 2020

Apuntan a “El gran premio de la cocina” por usar un animal en peligro de extinción

Cocinaron una liebre patagónica, un animal protegido y desde la secretaría de Ambiente de Río Negro los denunciaron.

Apuntan a “El gran premio de la cocina” por usar un animal en peligro de extinción - La Tecla
Apuntan a “El gran premio de la cocina” por usar un animal en peligro de extinción - La Tecla

Desde el Gran Premio de la Cocina, conducido por Carina Zampini anunciaron que prepararían liebre patagónica, también conocida como mara, una especie vulnerable y protegida de la fauna argentina, por eso, desde la secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro procedieron a denunciarlos.

En un comunicado que el organismo difundió ayer por la tarde se informó: “En virtud de lo acontecido en la emisión del día de la fecha en el programa El Gran Premio de la Cocina, en el que bajo la temática ´Cocina Rionegrina´, se procedió a la preparación de platos con peras, trucha y mara (o libre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro comunica que dado que este último ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional”.

Apuntan a “El gran premio de la cocina” por usar un animal en peligro de extinción

El coordinador de área de Fauna Silvestre de Río Negro, Federico Hollmann detalló: “Encabezaremos las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes porque ellos aclararon en el programa que se trataba de un ejemplar de liebre patagónica o mara. Lo dejaron claro”. 

Y agregó: “En un momento hicieron una diferenciación de la libre europea y dijeron qué tipo de animal era. La liebre europea es un lagomorfo y ellos hablan de un roedor, que es la mara. Quedó claro que estaban cocinando un roedor y que conocían la especie”. Aunque Christian Petersen, el chef del programa, negó que se tratara de esa especie y aclaró: “no era una mara, sino una liebre europea”.

Sin embargo, Hollmann confirmó que avanzarán con la denuncia. “Nosotros vamos a seguir por la vía legal porque será el juez quien determine las responsabilidades. Ademas , vamos a exigir un espacio en el programa para promocionar la problemática de esta especie”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET