Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
QUEDAN CUATRO
13 de julio de 2020

Intendente niega haber firmado acuerdo de libre circulación

El alcalde peronista desmintió haber participado de un acuerdo entre distritos de la Cuarta Sección para facilitar el flujo entre ellos, solo mostrando el DNI. Uno de los firmantes aseguró que "dio muy buen resultado".

Intendente niega haber firmado acuerdo de libre circulación - La Tecla



"El municipio aclara que, oficialmente, no hay ningún acuerdo de libre circulación hasta el momento", aseguró el municipio de Leandro N. Alem, conducido por el peronista Carlos Ferraris.

La puntualización del intendente se refiere al acuerdo que varios distritos de la Cuarta Sección electoral firmaron para facilitar el libre tránsito entre ellos en momentos de pandemia, y que llevaba la rúbrica de General Villegas, Lincoln, Florentino Ameghino y General Pinto, además de su territorio.

"Debido a información que se ha brindado, sin consultar previamente con las autoridades municipales, el municipio aclara que, oficialmente, no hay ningún acuerdo de libre circulación hasta el momento. En nuestro caso, solo se mantuvieron conversaciones con el intendente de General Pinto (Alfredo Zavatarelli), debido a que las localidades de Iriarte y Germania mantienen una relación comercial, bancaria y laboral con Juan Bautista Alberdi", expresó Ferraris.
   
Según se informó, los municipios citados trabajaron para acordar una red de tránsito con sus vecinos, que estén transitando FASE 5 del aislamiento social y obligatorio, solo mostrando el DNI.

El acuerdo fue ratificado por el jefe comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio), al evaluar que "dio muy buen resultado. Igual lo vamos a estudiar esta semana a ver si no hubo nada fuera de lugar”.

“Posiblemente nos reunamos los intendentes o los secretarios de gobierno y salud para ver si seguimos todos los domingos o vamos a empezar a ampliarlo más, por lo menos para los fines de semana”, añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET