BUENOS VECINOS
12/07
Acuerdo en la Cuarta para permitir la libre circulación entre municipios
Es un convenio entre cinco intendentes de distinto signo político. Quienes quieran ingresar a un distrito, solo deberán mostrar el DNI para constatar su domicilio.
Los intendentes de cinco municipios, pertenecientes a la Cuarta Sección electoral, firmaron un tratado en el que consta que a partir de este domingo 12 de julio se permitirá la libre circulación entre los distritos.
 
El acuerdo de e suscripto por los jefes comunales de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (JxC); General Villegas, Eduardo Campana (JxC); General Pinto, Alfredo Zavatatelli (FdT); Lincoln, Salvador Serenal (JxC) y Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, del Frente de Todos.
 
Todos los territorios se encuentran unidos por la ruta 188, en la que no se registran casos positivos de Coronavirus en los 21 municipios que atraviesa.
 
Al entendimiento se sumó Alem, que si bien no cuenta con su acceso principal sobre la ruta nacional 7, está unido a Lincoln por la traza de la ruta provincial 50, señala Infonoroeste.
 
El acuerdo entre alcaldes indica que, a fin de realizar un control efectivo, quienes quieran ingresar a cualquiera de los distritos solo deberán exhibir el DNI a fin de constatar el domicilio.