Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PANDEMIA CALIENTE
13 de julio de 2020

Kicillof pisa tierra de un dialoguista Pro y le pone pimienta a la interna amarilla

Horas después que se conociera el "no" de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio a la teleconferencia con Alberto Fernández, el mandatario bonaerense entregará 100 respiradores a distintos intendentes de la Provincia. El anfitrión será nada más y nada menos que Jorge Macri, quien sí se reunió con el jefe de estado la semana pasada

Kicillof pisa tierra de un dialoguista Pro y le pone pimienta a la interna amarilla - La Tecla

De un lado los moderados, la oposición que gobierna. Del otro, el ala dura, la que apuesta más a la confrontación que el consenso. Así están dadas las cosas actualmente en el Pro y en Juntos por el Cambio en su conjunto. A la cabeza del primero de los grupos, los intendentes del Conurbano.

Y es ahí dónde apuestan tanto Nación como Provincia de cara a la pospandemia, más allá de lo político, que por supuesto también tiene lo suyo. Hoy, por caso, a pocas horas de conocerse el rechazo de la bancada de Diputados nacionales a la videoconferencia con Alberto Fernández, el gobernador llegará a Vicente López, liderado por Jorge Macri.

Tal como se informó a través de un comunicado de prensa,  Gobernador Axel Kicillof visitará este lunes un centro de aislamiento municipal y realizará la entrega de respiradores para Vicente López. La movida es parte de un programa que llega a gran parte de las Comunas. En esta jornada serán 100 los artefactos a repartir. Por supuesto, no todos para el mandamás anfitrión. 

Más temprano, vale destacar, el intendente de Lanús, Néstior Grindetti, que junto a Macri sí se juntó con el presidente la semana pasada, en referencia al "no" de Cristian Ritondo (Pro), Mario Negri (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC) al convite de Sergio Massa y Alberto sostuvo que no es bueno encerrarse y que lo mejor es dialogar. 

"Estoy de acuerdo con la posibilidad de tener diálogo y más en este momento; no creo que encerrarnos cada uno en la nuestra sea bueno. No he charlado con los diputados, pero no hay ninguna duda que contra este bicho tenemos que estar todos juntos", afirmó el jefe comunal de Lanús, en declaraciones realizadas a Radio Futurock. 

Además, por otra parte, remarcó que "lo que hemos propuesto, junto a Jorge Macri y Julio Garro (otros dos de los dialoguistas), es que esta semana nos pongamos a trabajar para definir protocolos para la semana que viene", destacando a su vez que "lo único que nos previene del virus es el aislamiento, pero no podemos seguir en aislamiento total porque el sector productivo y el comercio están muy mal". 

Como se informó antes, el ala dura del espacio, que tiene como principales protagonistas a los legisladores nacionales, rechazó el convite del presidente que los citaba esta tarde a las 17, junto al resto de los titulares de los bloques opositores, para charlar temas referidos a la agenda legislativa y de la pandemia, justamente lo que venían reclamando desde hace un buen tiempo. 

En un comunicado difundido anoche, la fuerza que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, planteó que es el único espacio opositor que "cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores" entre propios y aliados, por lo que "una interacción seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

"Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos", indicaron.

Por eso, el interbloque opositor le pidió al Presidente que, "atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que ayer se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas", se organice una "reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordar integralmente" esa agenda.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET