Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CORONAVIRUS
13 de julio de 2020

Cuáles distritos dieron marcha atrás con el aislamiento y cuáles avanzaron un casillero

De los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, hubo nueve que debieron retroceder por el aumento de casos positivos. Incluso, hubo retrocesos de fase 5 a 3 sin escalas. En contrapartida, cuatro comunas avanzaron un casillero. El detalle.

Cuáles distritos dieron marcha atrás con el aislamiento y cuáles avanzaron un casillero - La Tecla

Con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof dio a conocer la realidad de cada uno de los 135 distritos respecto a la pandemia de coronavirus. En definitiva, se produjeron una serie de variables para un puñado de comunas.

Conforme al incremento de casos positivos de COVID-19, el peor registro se lo llevó Bahía Blanca, comuna conducida por el macrista Héctor Gay, que debió regresar a la fase 3 de aislamiento social. En tanto, Castelli, abandonó dicha fase para dar un paso hacía la fase 4.

De esa manera, ocho distritos dejaron su lote en la fase 5 para dar marcha atrás hasta la fase 4 por la aparición de contagios en los últimos días. Se trata de Bragado; Bolívar; Coronel Rosales; General Paz; Junín; Navarro; San Andrés de Giles; y Chacabuco.

Por su parte, Balcarce, General Villegas y Necochea, lograron dar un paso adelante y acceder a la fase 5 de distanciamiento social luego de mitigar los contagios.

Mientras, los 35 distritos del Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA) se mantienen en fase 1 de confinamiento estricto. En tanto, los que llegaron a fase 5 son 64 distritos, 27 están en fase 4 y 9 están en fase 3.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET