Argentina
Martes, 23 abril 2024
JUNíN
10 de julio de 2020

Dudas sobre nuevos contagios en distrito Pro: el intendente va a la Justicia

"Quiero informarles que desde el @gobiernodejunin solicitamos a la Justicia Federal que investigue los últimos casos positivos de COVID-19 para que determine si hubo incumplimiento de las normas nacionales y provinciales por parte de alguna persona", señaló en sus redes el jefe comunal macrista, Pablo Petrecca

Dudas sobre nuevos contagios en distrito Pro: el intendente va a la Justicia - La Tecla

La confirmación de nuevos casos de covid-19 y el posterior estudio de trazabilidad hizo que el Gobierno de Junín solicite que se investiguen cómo surgieron para determinar si hubo incumplimiento de la cuarentena por parte de vecinos mayores de edad que, de esa manera, habrían puesto en riesgo la salud de la comunidad. Para que esto suceda, el Ejecutivo realizará una denuncia penal por presuntos delitos contra la salud pública.

La presentación se hará efectiva el próximo lunes ante el fiscal federal Eduardo Varas y a partir de entonces será la Justicia la que deberá individualizar y determinar las responsabilidades de los dos hombres mayores de edad que, luego de viajar a zonas de circulación viral, contrajeron covid-19 .

"Quiero informarles que desde el @gobiernodejunin solicitamos a la Justicia Federal que investigue los últimos casos positivos de COVID-19 para que determine si hubo incumplimiento de las normas nacionales y provinciales por parte de alguna persona", señaló en sus redes el jefe comunal Pablo Petrecca.
 

"Como dijimos siempre, es responsabilidad de todos nosotros cumplir con las normas sanitarias, protocolos y aislamiento obligatorio en caso de viajar a zonas con circulación comunitaria, para evitar la propagación del virus", agregó, y completó diciendo que "es momento de ser prudentes, mantener la tranquilidad, no estigmatizar a las personas,  y confiar en nuestro trabajo.De esta situación compleja, vamos a salir si nos mantenemos unidos", cerró. 

Vale señalar que en horas de la tarde de hoy se confirmó que un hombre mayor de edad, hermano del otro afectado la semana pasada tras viajar por razones familiares a la Ciudad de Buenos Aires, resultó positivo de coronavirus. Según informó La Verdad, sería el tercer miembro de la familia por ahora, ya que la sobrina (hija del otro hombre) también se encuentra internada con diagnóstico confirmado.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET