CORONAVIRUS
10/07
En transporte, el AMBA logró números positivos
La baja de circulación en el transporte público alcanzó las expectativas del gobierno nacional, bonaerense y porteño. Los números de la primera semana en fase 1 para la región.
Más de 870 mil usuarios utilizaron el último día hábil de la semana los distintos medios de la red de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).Conforme detallaron los autoridades, dicho monto representa un 21% de la circulación de pasajeros que había antes del comienzo del aislamiento social preventivo y obligatorio, y una baja del 12% en relación con el mismo día de la semana pasada.

Así, el Ministerio de Transporte informó que este volumen de personas transportadas representa un 12% menos de pasajeros menos respecto al miércoles 24 de junio, cuando circularon 984.789 usuarios.

Estos datos representan una reducción del 79% frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en días hábiles previos al aislamiento, unos 4.242.450. Con un promedio diario semanal de 796.852, la semana del 29 a 3 de julio fue la de menor circulación desde abril, cuando entre el 13 y 17 de ese mes se registró un promedio de 791.865 pasajeros.

Los datos surgieron del relevamiento sobre el sistema de la tarjeta SUBE de pago electrónico de pasajes en colectivos, trenes y subtes.