Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CORONAVIRUS
9 de julio de 2020

Más problemas para distrito de la Sexta: ahora hay un brote en un hospital

Se trata de Bahía Blanca, que ya superó la barrera de los 200 contagios y el panorama asoma complicado, con varios focos infecciosos de Covid-19. En las últimas horas se sumaron 9 casos en el Hospital Municipal y creen que habrá más.

Más problemas para distrito de la Sexta: ahora hay un brote en un hospital - La Tecla

Si bien el AMBA es la región más complicada del país y de la provincia de Buenos Aires respecto de la cantidad de casos positivos de coronavirus, de a poco el interior comienza a tener brotes difíciles de controlar que preocupan y mucho a los municipios que los sufren y a los distritos que están cerca.

Uno de ellos es Bahía Blanca, que en las últimas semanas vio cómo se disparaban los casos de Covid-19, que en un momento parecían controlados, incluso sacaban cuentas para ver cuándo entrarían en la tan mentada fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Pero todo lo planeado se derrumbó con la avalancha de casos de los últimos días. Ya hay más de 200 y el panorama no es bueno a futuro.

Ahora, se registró un brote ni más ni menos que en el  Hospital Municipal, donde ya son 9 los contagios.  Hoy hubo 5 casos nuevos, que se suman a los cuatro casos previos notificados con anterioridad, de los cuales dos de ellos, fueron descubiertos ayer.

No obstante, desde el Hospital aclaran que los últimos no se deben a contagios intrahospitalarios, sino que tuvieron contacto estrecho fuera del mismo con un familiar contagiado. Hay más personal aislado y a la espera de los resultados del hisopado.

Cabe señalar que en dicho centro de salud ya se habían registrado dos casos a mediados de junio, cuando dieron positivo un enfermero de 32 años y una enfermera de 42, ambos ya recuperados y con el alta infectológica.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET