Argentina
Sábado, 20 abril 2024
CORONAVIRUS
7 de julio de 2020

Refuerzo al sistema de Salud: Provincia regularizó a 15 mil trabajadores

En conferencia de prensa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de gabinete Carlos Bianco, la ministra de trabajo Mara Ruiz Malec y el titular de la cartera sanitaria, Daniel Gollan, manifestó que “es un anuncio que afecta a miles y miles de trabajadores del Estado.Hoy es un día muy importante y muy feliz para nosotros. Estamos reconociendo derechos laborales".

Refuerzo al sistema de Salud: Provincia regularizó a 15 mil trabajadores - La Tecla

En el marco de la complicada situación financiera que arrastraba la provincia de Buenos Aires y que la pandemia del coronavirus profundizó, desde el gobierno que encabeza Axel Kicillof anunciaron una medida que apunta a reforzar un diezmado sistema de Salud. Esta vez, los reconocidos por el Estado fueron los trabajadores, que muchos de ellos pasarán a ser planta permanente del Estado. El anuncio alcanza a cerca de 15 mil empleados estatales.

“Es un anuncio que afecta a miles y miles de trabajadores del Estado.Hoy es un día muy importante y muy feliz para nosotros. Estamos reconociendo derechos laborales. No son un capricho ni una cuestión de orientación política. Nos toca transitar una etapa complejísima, en la provincia, la nación y el mundo", exclamó en conferencia de prensa el Gobernador. 

Asimismo, el mandatario provincial agregó: "Sabemos que nos tocó asumir el gobierno de una provincia quebrada e inmensamente endeudada. Sobre esa situación apareció la pandemia. Esto afectó a los trabajadores de todo el planeta. Hoy hay muchos trabajadores en la incertidumbre. Es un momento donde el empleo está amenazado".

"Por eso venimos a hacer un anuncio que da algunas certezas. La principal es nuestro compromiso con el empleo público estatal. Aun en condiciones de emergencia financiera y una pandemia arriba. seguimos con la firme convicción de generar un camino de recuperación y mejora de la condiciones de vida y de trabajo", añadió.

En la misma sintonía, Kicillof remarcó: "Son decisiones que no caen del cielo, son el resultado de 6 meses de trabajo conjunto y estudio, de la confluencia de una vocación política y un esfuerzo del estado provincial".

Además, el Gobernador explicó que "este anuncio involucra a 15 mil trabajadores que estaban en condiciones precarias. La precarización era la pérdida de estabilidad del empleo. Pueden tener menor o mayor salario, pero si no tiene estabilidad, se le está vulnerando derechos. Sentenció: "Hay que ir paso a paso, recuperando lo perdido. Y después ir más allá. Pero estas son situaciones inadmisibles. Pueden contar con este gobierno, con este gobernador".


En tanto, el Gobernador subrayó: "Los que estaban como becarios en el sistema de salud, 1900 llevaban más de 5 años de antigüedad. Las becas están pensadas para un período determinado. Ellos eran trabajadores pero conservaban ese rótulo para negarle sus derechos. Hoy serán pasados a planta permanente. 3724 trabajadores estaban contratados y no estaban como monotributistas, como si se les alquilara un servicio. También pasarán a planta del Estado. 8708 trabajadores en el sistema de salud habían quedado en situaciones que no correspondían y lo regularizamos".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET