MARCHA ATRAS
06/07
El alcalde de Miami volvió a cerrar restaurantes y bares
Retrocedió porque volvió a crecer la cifra de contagios de coronavirus. Además, sigue el toque de queda de 10 de la noche a 6 de la mañana.
“Con el aumento continuo de casos de COVID-19 y el aumento de casos en nuestros hospitales, estoy volviendo a cerrar partes del Condado Miami-Dade, afectando a restaurantes, (con la excepción de pedidos para llevar y entrega), gimnasios y más”, indicó en Twitter el alcalde, Carlos Giménez. El decreto de emergencia entrará en vigor el miércoles e incluye a salones de fiestas y alquileres vacacionales de corto plazo. “Queremos asegurar que los hospitales continúan teniendo el personal necesario para salvar vidas”, añadió.

Giménez aclaró que se mantendrá el permiso para las actividades al aire libre, siempre que apliquen las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas. En tanto, la fecha de reapertura de playas continúa fijado para este martes. “Pero si vemos que hay mucha gente y que no siguen las reglas de salud pública, me veré obligado a cerrar las playas de nuevo”, advirtió. La medida se mantuvo incluso durante el fin de semana del Día de la Independencia, que solía arrojar inmensos réditos al sector del turismo.

Florida sobrepasó el domingo los 200 mil casos confirmados, con más de 3.700 muertes, y Miami-Dade es el condado más afectado, con 47 mil contagios y 1.043 muertes. Proporcionalmente, también está entre los más comprometidos, con 1,730 casos y 38 víctimas fatales por cada 100 mil habitantes.
Etiquetas / Tags
Miami
Covid-19