Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
BALANCE
6 de julio de 2020

Cuarentena estricta y tasa de contagios: la Provincia se entusiasma de cara a lo que viene

"Los bonaerenses están dando una prueba de responsabilidad respecto de lo que está sucediendo y acatando la medida, que era absolutamente necesaria", afirmó esta mañana el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco e hizo hincapié en que "los resultados se verán de aquí al final de esta etapa de cuarentena, pero tenemos buena expectativa respecto a reducir el ritmo de aumento de la tasa de contagio".

Cuarentena estricta y tasa de contagios: la Provincia se entusiasma de cara a lo que viene - La Tecla

La nueva cuarentena en el AMBA ya lleva seis días y son varios los jefes comunales que hacen un positivo análisis de las medidas, los cuales les generan buenas expectativas de cara al futuro. Sucede lo propio en la Provincia. Hasta ahora, los números que maneja el gobernador Axel Kicillof dan para esperanzarse

"Estamos viendo con buenos ojos estos primeros días de la nueva etapa; de acuerdo a nuestros datos ha bajado de manera importante la circulación, sobre todo en el transporte público y las autopistas, pero también en materia de circulación a pie", señaló esta mañana el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en diálogo con El Destape Radio.

Agregó a su vez que "los bonaerenses están dando una prueba de responsabilidad respecto de lo que está sucediendo y acatando la medida, que era absolutamente necesaria", e hizo hincapié en que "los resultados se verán de aquí al final de esta etapa de cuarentena, pero tenemos buena expectativa respecto a reducir el ritmo de aumento de la tasa de contagio". 

Antes, el gobernador Axel Kicillof, en la misma sintonía, aseguró que "el acatamiento de este nuevo período de aislamiento preventivo está siendo alto, hubo un gran avance de los y las bonaerenses en la comprensión de la gravedad de la situación y el avance de los contagios".

Lo hizo tras una videoconferencia con 35 intendentes del conurbano. Según trascendió, el
mandatario bonaerense dijo a los jefes comunales que "lo más importante es que voluntariamente la ciudadanía tomó conciencia de que la mejor decisión es cuidarse y quedarse en casa".

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, con el ojo puesto en la cantidad de camas
disponibles y en la necesidad de que se respete el nuevo aislamiento, se hizo ayer eco de la
noticia del fallecimiento por coronavirus de un hombre de 70 años, militante del Pro y promotor de las marchas anticuarentena. 
 

"Esta triste noticia nos tiene que dejar una nueva enseñanza. Cuidarnos y cuidar a los demás no es cuestión de posiciones políticas o de estar a favor o en contra de un Gobierno. Es una
cuestión de vida y de solidaridad", señaló el ministro de la cartera sanitaria. 

Como es sabido, entre los principales motivos de endurecer las medidas se encuentra el sistema de salud en el Conurbano, sobre todo en lo concerniente a la ocupación de las camas de terapia intensiva, que según el último informe de la cartera de Salud supera ya el 55 por ciento. En el total de la Provincia, en tanto, se encuentra en el 48,40 por ciento. 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET