Apps
Martes, 13 enero 2026
Argentina
6 de julio de 2020
CONTRA LAS CUERDAS

Espionaje ilegal: piden la indagatoria de Arribas y Majdalani

La fiscal federal de Lomas de Zamora solicitó la declaración de los dos principales funcionarios de la AFI durante el gobierno de Mauricio Macri en el marco de la causa que investiga espionaje al Instituto Patria.

Espionaje ilegal: piden la indagatoria de Arribas y Majdalani
Compartir

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió que se cite a declaración indagatoria a Gustavo Arribas y a Silvia Majdalani, ex números 1 y 2 de la Agencia Federal de Inteligencia, respectivamente, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a dirigentes al Instituto Patria durante el gobierno de Mauricio Macri.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Auge, quien deberá resolver si lo acepta y convoca a declarar como acusados a los ex funcionarios.

Días atrás, Auge también quedó a cargo de la causa que investiga espionaje ilegal a distintos dirigentes sociales y políticos, tanto oficialistas como opositores, maniobra que fue llevada a la justicia por la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño. 

En el marco de esta causa, fue detenida la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; el ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados.

Los ex agentes de la AFI detenidos integraron el llamado grupo "SuperMarioBross", que formaron en el sistema de mensajería WhatsApp para intercambiar información sobre sus "objetivos" de vigilancia.


 

OTRAS NOTAS

CLIMA TENSO
Andrés Sosa

La confección del padrón calienta la interna del PJ con presiones y desmentidas cruzadas

El kicillofismo pone toda la carne al asador para el recambio de autoridades partidarias y se juega un pleno con las afiliaciones. El rol de Verónica Magario, la jugada que busca cambiar la fecha de la elección y la tajante respuesta de La Cámpora.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET