CRIMEN DE GUTIERREZ
05/07
Signos de violencia y tortura, los primeros datos de la autopsia al cuerpo de Gutiérrez
Varios peritos participaron de la autopsia que esta tarde se le realizó al cuerpo de Fabián Gutiérrez. Duró casi cuatro horas. Se confirmaron un puntazo en el cuello, golpes en el rostro y en la cabeza. Por el tipo de lesiones se presume la participación de más de una persona. El juez, Carlos Narvarte negó las excarcelaciones a los detenidos
Via La Tecla Patagonia (lateclapatagonia.com.ar)


El cuerpo fue trasladado anoche desde El Calafate hacia la Morgue Judicial en Río Gallegos donde en la jornada de hoy se le practicó la autopsia para determinar la causa de la muerte del exsecretario de CFK. Todo indica que se trató de un crimen pasional, extorsivo

De la práctica, que se retrasó hasta la tarde, participaron varios peritos y se extendió por más de cuatro horas. Los primeros resultados, a los que pudo acceder La Tecla Patagonia, indican que el cuerpo presenta signos de violencia y tortura. Confirma que recibió un puntazo en el cuello, golpes fuertes en la cabeza y el rostro.  También presentaba lesiones en las muñecas, producto, se presume, de los precintos con los que lo tuvieron amarrados. 

Además se tomaron muestras para continuar con los análisis luego de entregar el cuerpo a la familia en el día de mañana. 

Se estableció por el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo, que del ataque participó más de una persona. Resta determinar con certeza la hora aproximada de la muerte, dato que podría trascender mañana. Otro dato a corroborar es definir qué lesión fue la que le provocó la muerte. 

Los primeros resultados de la autopsia alimentan la hipótesis manejada desde un primer momento desde la Fiscalía y también por el juez Carlos Narvarte, sobre un presunto homicidio agravado por el vínculo, ya que uno de los sospechosos, tenía una relación sentimental con el fallecido. 

Ante este escenario, Navarte, negó los pedidos de excarcelaciones presentados por las defensa de los cuatro sospechosos detenidos: los hermanos Zaeta, y otros dos jóvenes de apellidos Monzón y Gómez. Al mismo tiempo descartó que haya un móvil político y por ende que sea necesario trasladar el caso a la Justicia Federal. 

Según la reconstrucción de los hechos con la que trabaja la Fiscalía, los hombres lo habrían golpeado y maniatado en su casa. Le pedían dinero y las claves de sus cuentas bancarias. 

Se estima que Gutiérrez fue varias veces trasladado por los agresores hasta que uno de ellos se habría cansado y lo habría acuchillado en el cuello. Se presume que luego de eso lo enterraron cerca de unas cabañas en la calle Cañadón Seco, al parecer, cercana al domicilio de uno de los agresores. El juez Narvarte volverá a indagar en las próximas horas a los detenidos.