CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ
05/07
El PJ dio su verdicto y fulminó a la oposición
Las repercusiones por el asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner agitó el avispero político. Luego de la misiva opositora, el PJ bonaerense respondió duramente
Las repercusiones por el asesinato del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner agitó el avispero político. Luego de la misiva que llevó la rúbrica de los principales dirigentes de Juntos por el Cambio, desde el PJ bonaerense no se guardaron la respuesta. 

A través de un comunicado oficial , el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidido por el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, apoyó al gobierno nacional y arremetió contra la oposición. 

"La luctuosa muerte del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez conmociona a un sector de la sociedad y despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico" comenzó el escrito.

En esta misma línea continuaron: "Lamentamos que, en vez de una sincera búsqueda de justicia, impere en la oposición la incultura del agravio que menoscaba la inteligencia de las mayorías nacionales. Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al ex funcionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos".

En otro párrafo cuestionaron duramente: "Quienes se llenan la boca hablando de “institucionalidad” apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético, lo que genera condiciones y escenarios mediáticos al servicio de la hipocresía y la desinformación, que es la peor forma de tergiversar los hechos, sometiéndolos a la voluntad de poderes fácticos ajenos a la democracia y a la Constitución".