Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LEGISLATURA
3 de julio de 2020

Después del apoyo a los clubes de barrio, el oficialismo señaló que "es una ley que empodera a la sociedad"

Tal como había adelantado a LaTecla.info el presidente de bloque del Frente de Todos en Diputados, Facundo Tignanelli, la ley de asociaciones civiles salió a la cancha con media sanción y ahora aguarda por el Senado bonaerense. “Hay bastante para trabajar”, sentenció el presidente de la bancada oficialista.

Después del apoyo a los clubes de barrio, el oficialismo señaló que

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, obtuvo media sanción la ley de asociaciones civiles, que busca una protección sobre los clubes de barrio y centros culturales. Vale recordar que, en conversación con LaTecla.info, el presidente de bloque, Facundo Tignanelli había adelantado su envió al recinto con el objetivo de “darle herramientas a la sociedad”.

El proyecto consiguió el acompañamiento de las bancadas con la excepción de Juntos por el Cambio que se abstuvo a la hora de votar. De esa manera, fue girado al Senado que preside Verónica Magario para su tratamiento en la próxima sesión.

En ese sentido, el dirigente de La Cámpora señaló a LaTecla.info que aguardan que “el Senado acompañe”, y consideró que “es una lástima que el bloque de Senadores no lo haya sacado ayer mismo y las asociaciones civiles ya pudieran gozar de los derechos de esta ley desde su reglamentación”. 

Asimismo, Tignanelli destacó el consenso en el trabajo legislativo y de “los bloques que han aportado a cuestiones de inembargabilidad del patrimonio, de cuentas bancarias. Fue un trabajo muy bueno. Es una lástima que no contamos ni con aportes,ni con el voto afirmativo de la oposición”. 

De esa manera, el presidente de la bancada de Todos sostuvo que el espacio de Juntos por el Cambio se abstuvo ya que “se recibe instrucciones, presiones, de no acompañar proyectos del bloque oficialista, lo cual no tiene mucho sentido”. 

“No quiero creer que no acompañan porque es una ley que empodera a la sociedad. Es una ley que no afecta intereses de los sectores que ellos defienden”, sentenció y subrayó que: “sí beneficia a los sectores que ellos más perjudicaron con sus políticas durante estos cuatro años”.

Así las cosas, destacó: “Nosotros ayer votamos leyes del diputado Balbín, la senadora Moirano, de la diputada Barros Schelotto, teniendo la mayoría y la posibilidad de no votarle ninguna ley. A nosotros como oposición no nos votaron nunca nada, ellos ayer se fueron con cuatro leyes aprobadas”.

En tanto, Tignanelli destacó el rol del presidente de la bancada opositora, el marplatense Maximiliano Abad. “Lo respeto como militante político, del espacio de Juntos por el Cambio es una persona que abrazó la política de muy joven, no como otros que quizás han sido arribistas”, sostuvo y señaló que “se vé dificultado de cumplir con determinados compromisos por presiones externas a la legislatura, eso decantara en alguna solución o le repercutirá a él como dirigente el no poder cumplir acuerdos”.

Por otra parte, el camporista sostuvo que se trabajará con el objetivo de dotar de nuevas herramientas al gobernador Axel Kicillof y a los sectores sociales golpeados por la crisis. “Hay muchos proyectos en ese sentido, como el impuesto extraordinario a los bancos y sectores que no han visto afectada su economía”, señaló.

“Ayer se sancionó la ley de plasma, ese es un aspecto más que positivo en este sentido de dar herramientas para hacer frente a la pandemia. Esta tambien el tema de endeudamiento, seguramente esté afectada algunas obras en particular. Hay todo un hilo en el carretel para ir desarrollando”, sostuvo el hombre de la Tercera Sección electoral que también destacó la aprobación del desembarco de la Ley Micaela en las instituciones deportivas bonaerenses.

Por último, Tignanelli remarcó que “hay bastante para trabajar, no somos bloque que se cierre sobre nuestra premisa, ayer Juntos por el Cambio planteó la emergencia en turismo y lo vamos a evaluar y dar un compromiso sobre ese tema. Son aportes que se pueden ir tomando”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET