Argentina
Jueves, 18 abril 2024
DOLOR EN LA MUSICA
3 de julio de 2020

Falleció Bocón Frascino, ex Pescado Rabioso

Tenía 72 años, fue bajista en la banda del Flaco y juntos escribieron “Me gusta ese tajo”, “El monstruo de la laguna” y “Dulce 3 nocturno”

Falleció Bocón Frascino, ex Pescado Rabioso - La Tecla

Hace minutos se conoció la triste noticia de la partida de un hombre fundamental en los comienzos del Rock Nacional. Osvaldo Bocón Frascino falleció ayer por la noche a los 72 años, debido a un problema hepático.
 

Según informó Clarín, en estos últimos meses, Bocón estaba esperando un trasplante de hígado. Era paciente del hospital Argerich. y tuvo una recaída durante la cuarentena, lo internaron en una clínica de Villa Luzuriaga y le dieron el alta, aunque el pronóstico era malo.

Fue el legendario guitarrista de la banda Pescado Rabioso, ícono de la música argentina, liderada por Luis Alberto "el Flaco" Spinetta y Black Amaya formada en 1971. En el año 2012 fue posicionado nº 57 entre los 100 mejores guitarristas del rock argentino en la encuesta realizada por la revista Rolling Stone.

"Bocón" Frascino fue un héroe anónimo. Y es que fue un pionero y tocó con los más grandes, pero no trascendió fuera del círculo de los más fanáticos y estudiosos.  Su tema más popular que las nuevas generaciones conocieron gracias a la película "Tango Feroz" fue nada menos que "Me gusta ese Tajo", canción que compuso con Spinetta.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET