INFORME ESPECIAL
26/06
La oposición quiere saber
Diputados y senadores de Juntos por el Cambio, la bancada opositora mayoritaria en la legislatura, reclaman que el Ejecutivo de Axel Kicillof responda los pedidos de informes. Denuncian que ya son más de 120 los pedidos desoídos. En Provincia destacan que varios de los ministros pasaron por las diferentes comisiones y que en ese contexto los legisladores podrían sacarse todas las dudas
“Llama la atención que estando vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente, como medida para mitigar la pandemia del Covid-19, y que habiendo fuertes controles en rutas y caminos para controlar el cumplimiento del mismo, personas ajenas a los predios rurales se puedan trasladar para cometer hechos vandálicos como el de roturas de silobolsas, robo de granos y quemas de cosechas en distintas zonas rurales del país, particularmente en la provincia de Buenos Aires”. 

La frase pertenece al octavo pedido de informes presentado en lo que va del año por el diputado de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo. En la próxima sesión tomará estado parlamentario, luego pasará a comisión y finalmente será aprobado en el recinto. Después de eso se derivará al Ejecutivo para que finalmente Axel Kicillof o el ministro al que esté dirigido lo respondan. Sin embargo, esto último es lo que no está sucediendo. No hay contestación. 

“Nos preocupa mucho la falta de respuestas del Gobierno Provincial. Hemos presentado más de 80 pedidos de informes en el marco de la emergencia sanitaria, pero ninguno fue respondido.  Ya pasaron 100 días desde la implementación de la cuarentena y es indispensable que los bonaerenses y los legisladores contemos con la información, especialmente en materia de salud, producción, desarrollo social y seguridad”, señaló el 1 de la principal bancada opositora de la cámara baja, Maximiliano Abad, luego de una reunión llevada a cabo la semana pasada. 

Y agregó que “vamos a seguir reclamando la presencia de los funcionarios provinciales para que se acerquen y expliquen cada una de las políticas implementadas, los planes de acción y sus resultados.  Más que nunca necesitamos conocer lo que se está haciendo, reforzar el diálogo y abrir nuevos canales para trabajar en equipo. Creemos firmemente que nuestra única preocupación tiene que ser cuidar a los argentinos y los bonaerenses que no la están pasando bien, pero para ello debemos contar con todas las herramientas y así coordinar esfuerzos”.





Ochenta y dos son los proyectos presentados en Diputados y cuarenta y dos en senadores. Estos solamente de Juntos por el Cambio. También hay iniciativas de consulta en el Frente de Izquierda y en Cambio Federal. El 95 por ciento están relacionados directamente con la pandemia del coronavirus, aunque vale aclarar que muchos de ellos son similares o tratan los mismos temas. Por ejemplo, insumos hospitalarios, médicos cubanos, liberación de presos, testeos masivos y situación de las cárceles, entre otros. 

Por tal motivo, como para simplificar el asunto y a sabiendas que difícilmente fuera a haber una respuesta para todas y cada una de las iniciativas, más teniendo en cuenta que como se dijo, muchos son parecidos, en Diputados se decidió unificar los primeros 45 en sólo cuatro expedientes, los cuales fueron aprobados en la pasada sesión y girados a los pertinentes ministerios. Esto sucedió el 22 de mayo. Más de un mes después, no hubo contestación. Luego, de eso, se presentaron 37 pedidos más (no tomaron estado parlamentario), por eso el total de 82.



El primero de los expedientes, que incluye 11 proyectos, tiene que ver con distintos aspectos relacionados con “el número de detenidos que en el marco de los fallos judiciales recientemente dictados serán beneficiados con arresto domiciliario”. El segundo pregunta por las “acciones e intervenciones realizadas dado que el proceso de aislamiento es propenso a incrementar el riesgo y los delitos contra niños, niñas y adolescentes “. Este expediente incluye 9 proyectos. El tercero, en tanto, el más amplio, cobija 17 iniciativas, y contiene preguntas de  la pandemia en general. El último apunta a la resolución del ministerio de Educación nacional sobre la readecuación del calendario académico en la educación superior e incluye cinco proyectos.

Pero por el momento, nada. Sin respuesta. "La falta de diálogo con el ejecutivo provincial ha sido una constante en estos más de 100 días de gestión. Existe una unilateralidad en la toma de decisiones. Pese a haber recurrido como espacio político a las herramientas que nos da la legislatura, como son los pedidos de informes y de respuestas de las acciones de Gobierno, el Ejecutivo se mantiene en la posición de no construir diálogo e intercambio con otras fuerzas", comentó a este medio el legislador de Vicente López, Gabino Tapia.

Por su parte, Joahana Panebianco, ex funcionaria de Vidal, visiblemente molesta con la situación, aseveró que “desde que comenzó la cuarentena, la acompañamos y colaboramos para comunicar a los bonaerenses sus razones. Se suponía que tenía como objetivo lograr la organización y preparación del sistema de salud para contener el pico. A 100 días de su inicio, aún no contamos con información sobre qué se hizo, cómo y cuál fue el plan a mediano plazo”, planteó la representante de la Quinta sección.

“El silencio es preocupante, de los 82 pedidos de informes no se ha respondido ni uno, y no es por nosotros, son los bonaerenses quienes no pueden seguir esperando. Hay cuestiones referidas a la emergencia que no podemos desconocer, y no se trata de un cambio de actitud, para acompañar necesitamos saber las políticas implementadas, los planes de acción y sus resultados. Por eso, ya que no hay respuestas formales, seguimos reclamando la presencia de los funcionarios provinciales para que se acerquen y nos den las explicaciones del caso”, enfatizó la marplatense.



Y justamente por ahí va la palabra de la Provincia. Sorprendidos por las críticas relacionadas a la falta de diálogo, desde el ministerio de Comunicación Pública indicaron que “el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, ya fue dos veces a la legislatura, también lo hicieron el ministro de Salud, Daniel Gollán; los titulares de IOMA y el IPS, Homero Giles y Daniel Santín; el ministro de Infraestructura, Agustín Simone;  el de Justicia, Julio Alak y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec”, aseveraron contundentes.

No conformes, e incluso, sin mencionarlo, haciendo una comparación con la gestión de María Eugenia Vidal, la fuente ministerial añadió que “nunca hubo tamaña receptividad y respuesta de los ministros provinciales para la Legislatura. No tienen motivos para quejarse”, indicó a modo de respuesta; recalcando que “todo lo que se pregunta en los pedidos de informe, se lo pueden preguntar a los ministros en la cara, mano a mano.  Tuvieron la oportunidad de sacarse todas las dudas”, completaron desde calle 6, dando por contestado el reclamo.

“La presencia de los ministros es importante, da un marco de institucionalidad necesario, pero no hay respuesta de nada”, retruca la diputada Alejandra Lorden, haciendo referencia a que en los pedidos de informes las preguntas son mucho más concretas, más detalladas. “La información en una crisis es fundamental, y en este caso no se brinda información o no se responden los informes por dos cuestiones”, añade la saladillense. 

Y remata: “La primera es el desinterés por trabajar en conjunto. Cabe aclarar que a 100 días de pandemia, el gobierno nunca convocó a la oposición a buscar soluciones en conjunto. Y la segunda es porque en la mayoría de los casos no tienen esa información. El gobierno corre detrás de los problemas”, cierra y a la vez pega fuerte la escolta de Alfredo Cornejo en la Unión Cívica Radical. 

Para el final, el presidente de la bancada de senadores cambiemita, Roberto Costa, que deja la puerta abierta a un accionar distinto ante el incumplimiento de Kicillof y su equipo. “El Ejecutivo debiera responder todos los pedidos de informe. Uno acepta la participación de los ministros en las distintas reuniones de comisiones, pero no contestan los informes y a veces tampoco las preguntas”, afirmó el hombre de Escobar, y puntualizó: “El Ejecutivo tiene la obligación de responder los pedidos de informes y está incumpliendo. Veremos cómo actuaremos al respecto”.


Roberto Costa


Walter Lanaro, Vice del bloque de Senadores de JxC
“Necesitamos un gobierno que respete y fortalezca la institucionalidad”


“Cien días llevamos de pandemia y en el Senado ya presentamos varios pedidos de informe sobre distintas situaciones, claves para conocer cómo se avanza y se planifica desde el ejecutivo provincial las políticas para combatir el avance del Covid-19, que deberán ser respondidos”., señala a La Tecla el Vice del bloque de JxC, Walter Lanaro. 
“Solicitamos información crucial sobre medidas que afectan el día a día de los bonaerenses. Siempre es necesario abrir canales de diálogo entre los distintos poderes, ese mecanismo fortalece la democracia y es fundamental promoverlo en estos tiempos de crisis profunda”, agrega el referente Pro de Avellaneda. 
Y para cerrar dice que “la reincorporación de 400 policías denunciados y separados durante nuestro gobierno y la metodología para implementar el beneficio de arresto domiciliario durante la cuarentena fueron algunos de los pedidos que presentamos. La situación tan extrema como la que atravesamos necesita, más que nunca, un gobierno que fortalezca y respete la institucionalidad. Es entre todos que vamos a salir adelante”, completó.


Alejandro Cellillo, Vice II de la Cámara de Senadores
“Las respuestas del gobierno han sido muy escasas”


"Si bien tuvimos algunas comunicaciones, a través de plataformas digitales, las respuestas del gobierno provincial han sido muy escasas. Esto demuestra una clara falta de diálogo con la oposición, hecho que también sufren intendentes o integrantes de su propio espacio", comenta ante La Tecla el Vice II de la Cámara de Senadores, Alejandro Cellillo (JxC).
"Personalmente, hace pocos días presenté un pedido de informes sobre traslados en unidades penitenciarias. Las cárceles son un factor de preocupación en la séptima sección, especialmente en General Alvear, Olavarría, Azul y Bolívar. Queremos saber qué medidas de precaución se llevaron a cabo tanto en cuidado de los reclusos como del personal", agregó el ex jefe comunal alvearense.
"Hace tiempo que vengo reclamando un comité de crisis en la Provincia. Estamos en un momento muy complejo y creemos indispensable una mesa de diálogo abierto con la oposición y todos los sectores. La pandemia la superamos juntos. Entre todos", concluyó.


Alejandro Cellillo


Juan Carrara, diputado por JxC
“Es imposible articular en estas condiciones”


“Tenemos en claras dos cosas: el gobierno provincial debe contar con el apoyo de todos los sectores para llevar adelante este momento de pandemia, pero también sabemos que las decisiones las debe tomar en un marco de claridad y transparencia”, advirtió a modo de introducción el diputado Juan Carrara, ex funcionario del gobierno de Vidal.
Y luego, ya yendo al grano, comentó que “solicitamos información necesaria para trabajar en conjunto pero se ignoraron absolutamente todas las propuestas. Fueron más de 80 pedidos de informes que nunca fueron respondidos, por eso entendemos que es imposible articular un trabajo en estas condiciones”. 
“Pedimos información vinculada a diversas áreas, por ejemplo saber cuáles son los hospitales que cuentan con infraestructura suficiente para tratar pacientes infectados; si existen firmados convenios de cooperación con provincias vecinas; si se cuenta con un organismo de vigilancia epidemiológica, cuestiones básicas en este contexto”, sostuvo Carrara.
“No es una respuesta a un espacio político, es una respuesta para todos los bonaerenses”, culminó el legislador PRO.


Alexis Guerrera, diputado por el FdT
Vicentin y el Bapro, el pedido de informes del oficialismo

Entre los pedidos de informes también hay uno del oficialismo, más precisamente del diputado por la Cuarta sección, Alexis Guerrera, que consultado por La Tecla respecto de si ya obtuvo respuesta a su inquietud, respondió que “hasta que  no haya sesión no va a haber respuesta”. Claro, el ex intendente de General Pinto apunta a la cumplimentación de la totalidad de los pasos administrativos a seguir.  “Tiene que ser aprobado por la cámara para luego ser girado al Ejecutivo”, señaló Guerrera. 
La iniciativa en cuestión tiene que ver con la empresa Vicentin y el Banco Provincia y busca conocer certezas acerca de diversas cuestiones, entre las que se destacan el monto total de los créditos otorgados a la cerealera durante la gestión Vidal, individualizando cada uno de los empréstitos, el tipo de financiamiento, las fechas de su otorgamiento más su respectiva documentación respaldatoria. 
Además, el diputado quiere saber cuál es la situación actual de dicha deuda, individualizando los pagos realizados en caso de existir y las cuotas pendientes de cancelación. También se pretende que se indique cuáles fueron las garantías que el Banco de la Provincia de Buenos Aires requirió a la empresa a los efectos de otorgar el/los financiamientos crediticios e informe qué acciones legales lleva adelante en el Concurso Preventivo presentado por Vicentin. 
“Mediante este pedido de informes procuramos esclarecer una situación que a la luz de los hechos resulta de dudosa transparencia, y que conlleva la necesidad de averiguar y conocer fehacientemente si los aportes crediticios concedidos al Grupo Vicentin por el Banco de la Provincia de Buenos Aires efectivamente fueron otorgados para su buen uso y con miras al desarrollo económico de la empresa y sus trabajadores, o simplemente se trató de una devolución de favores entre amigos del poder de turno”, apuntó días atrás el Vicepresidente del bloque oficialista.



Los ministros en la Legislatura
 
 
 
 
 
 
 



Los pedidos del resto de la oposición

No sólo Juntos por el Cambio tiene cosas para preguntar. También lo hicieron en Diputados dos de los integrantes del bloque Cambio Federal, Guillermo Bardón y Fernando Pérez. Cinco proyectos de solicitud de informe presentó el primero y dos el segundo. Entre otras cosas, intentan conocer más sobre el desarrollo de las clases de manera no presencial en todos sus niveles y sobre los programas de asistencias que brinda el ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Por su parte, Claudio Dellecarbonara, presentó, entre otros, un pedido de informe sobre la situación en Villa Itatí y Villa Azul y el “enorme incremento de contagio de Covid” entre los profesionales de la salud. Por el momento, no hicieron presentaciones los legisladores del bloque 17 de noviembre y FE. 


Claudio Dellecarbonara


El uno por uno de los pedidos del Senado

*A diferencia de lo sucedido en Diputados, los proyectos de solicitud de informe no se unificaron, al menos por el momento.

Franco Bagnato (1)
*El estado de las Unidades Penitenciarias de la provincia de Buenos Aires en relación a contagios de internos como agentes del Servicio Penitenciario.

Florencia Barcia (3)
*Condiciones sanitarias del Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en calle Diag. 114 n° 329 de La Plata.
*Cantidad de Hospitales Provinciales y cada uno con que cantidad de camas cuenta, cuantas están preparadas para la atención en Terapia Intensiva, cantidad de respiradores, y con qué capital humano especializado y calificado cuenta cada institución, informar tanto médicos como enfermeras profesionales.
*Lla deuda que presenta el IOMA con los prestadores y entidades de las distintas áreas que prestan servicios a través del Instituto; a su vez realice un informe detallando los motivos de la mora en la cancelación de dichas deudas y proceda a establecer un cronograma de pago ante los mismos. Con el objetivo de regularizar la situación, respetando los convenios firmados entre las partes.

Felicitas Beccar Varela (3)
*Detalles sobre las Mesas de Diálogo que se están desarrollando actualmente en unidades penitenciarias de la Provincia, de las que participan detenidos, funcionarios del Poder Judicial, de la Comisión Provincial de la Memoria y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en qué penales se están llevando a cabo.
*Morbilidad: Cantidad de personas que estén enfermando por Covid19 en cada villa y asentamiento precario de la provincia de Buenos Aires. Cantidad de casos sospechosos de Covid-19.
*Cantidad de trámites iniciados desde enero de 2019 a la actualidad en el Instituto Provincial de la Vivienda en el marco del Plan de Escrituración o bajo el nombre que le dio continuidad, detallando fecha de inicio y estado de situación de cada uno.

Elisa Carca (2)
*Cuestiones relacionadas con presuntos delitos cometidos por personal policial violatorios de los derechos humanos de mujeres y personas trans detenidas en la Comisaría 3° de La Tablada, partido de La Matanza.
*Diferentes cuestiones relacionadas con los actos de violencia policial, muchos de ellos de público conocimiento, acaecidos con motivo de la actividad llevada adelante por las fuerzas de seguridad en el control del cumplimiento de la cuarentena decretada a raíz de la pandemia del coronavirus.

Aleandro Cellillo (1)
*Puntos vinculados a las acciones que lleva adelante en relación a los traslados desde Unidades Penitenciarias Bonaerenses en el marco de la pandemia del virus COVID – 19:

Andrés De Leo (4)
*El diseño y la planificación del traslado de personal policial desde dependencias del Ministerio de Seguridad establecidas en el interior de la provincia a zonas del conurbano bonaerense y grandes ciudades de la provincia.
*Cantidad de elementos sanitarios comprados a Beijing, cuál ha sido el costo de dicha adquisición, con qué criterio seleccionaron la o las empresas proveedoras de los insumos médicos adquiridos, etc.
*Sobre contratación de médicos de nacionalidad cubana para prestar servicios en los hospitales públicos bonaerenses.
*Cuáles son los test de detección COVID 19 que se utilizan; en caso de haber realizado una compra de material de testeo señale Laboratorio, procedencia, fecha de compra y cantidades compradas.

Flavia Del Monte (2)
*Cuáles son las acciones llevadas adelante por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires a través de la dirección de asuntos jurídicos de personas en situación de encierro desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en el territorio provincial a través del Decreto N°132/2020. Informe sobre la veracidad de mails enviados por parte del Director de asuntos jurídicos de personas en situación de encierro a los diferentes juzgados de ejecución de los departamentos judiciales bonaerenses solicitando la morigeración de la situación de los detenidos debido a la emergencia sanitaria declarada.
*Informe cuales son las acciones llevadas adelante por el Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires desde que se declaró la Emergencia Sanitaria en el territorio provincial a través del Decreto N°132/2020 atento a que por RESOC-2020-1-GDEBA-MJYDHGP se calificó a las actividades del patronato de liberados bonaerense como servicio no interrumpible.

Lucrecia Egger (1)
*Si se ha efectuado una estadística semanal donde se encuentren reflejados el avance, detención o retroceso del Covid 19 en cada uno de los 135 Municipios de la Provincia procediendo a comunicar su resultado individualmente a cada distrito.

Owen Fernández (1)
*Conocer cuál será el destino y el criterio aplicado en la distribución de los respiradores adquiridos por el Gobierno Nacional para la Provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que estos son un elemento de suma importancia y necesidad para hacer frente a la pandemia.

Juan Carlos Fiorini (2)
*La cantidad de bonaerenses varados en el exterior y la cantidad de grupos de afinidad. Detalle por grupo de edad y por grupo de riesgo.
* Sobre el Comité de Crisis para la prevención, detección y asistencia ante el brote epidemiológico del coronavirus COVID-19. Cómo está integrado, sus normas de funcionamiento y resoluciones.

Walter Lanaro (2)
*Inmediato esclarecimiento de los hechos ocurridos el día 22 de abril en la Unidad 23 de Florencio Varela. Informar sobre cumplimiento efectivo de las medidas de salud y seguridad relativas a la prevención del Covid 19 en todas las unidades penitenciarias, comisarías de la policía e Instituciones de Menores de la Provincia de Buenos Aires
*Detalle la cantidad de Investigaciones Sumariales Administrativas (ISA) iniciadas desde el año 2016 hasta el día de la fecha. Mencione las causas que derivaron en dichas investigaciones (ISA) del personal policial y detalle los cargos ocupados y jerarquías que corresponden a los mismos.

Emiliano Lasala Reparaz (1)
*Sobre los fondos empleados para la ayuda social y sanitaria. Detalle el total de las partidas asignadas en la provincia justificando el origen de los fondos (Si son propios o federales).

Agustín Máspoli (3)
*Funcionamiento de un área tan importante como lo es la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
*Informe las entregas efectivamente realizadas de vacunas antigripales hasta la fecha a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires. Dicho detalle deberá contener cantidades entregadas, fechas en las cuales se realizó el envío y demás datos que considere.
*Informe detalladamente las transferencias realizadas por el Poder Ejecutivo Nacional al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que no estén encuadradas dentro de la Ley Nacional 23.548 - de Coparticipación Federal de Recursos Fiscales – y/o cualquier otra Ley especial, efectuadas desde el mes de enero del corriente año hasta la actualidad;

Nidia Moirano (2)
*Informe cuál es la suma dentro de los $1.700 millones que el Poder Ejecutivo Nacional ha previsto para atender al Coronavirus, que se destinará efectivamente a la Provincia de Buenos Aires y a qué objetivos específicos se destinarán esos fondos en nuestro territorio.
*Detalle la cantidad de personas incluidas dentro del grupo de riesgo de COVID-19 que se encuentran privadas de la libertad indicando en qué institución y ciudad se encuentran alojados actualmente así como también enuncie para cada uno de ellos, los delitos por los cuales se encuentran cumpliendo condena o prisión preventiva.

Lorena Petrovic (2)
*Informe respecto de medidas de prevención del COVID 19 a desarrollar en los hogares convivenciales, de gestión pública provincial, municipal con asistencia provincial, o de organizaciones de la sociedad con convenio con la provincia de Buenos Aires.
*Informe respecto de las disposiciones establecidas para garantizar por parte del Estado, el acceso a consultas, denuncias y asistencia inicial ante violencia de género.

Daniela Reich (2)
*Diferentes puntos relacionados a la implementación de la Ley 27.452, denominada “Ley Brisa” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, en particular: Cantidad de beneficiarios a la fecha en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; el procedimiento que se realiza para el otorgamiento del beneficio y los plazos desde que se inicia el trámite hasta su pago efectivo; etc.
*Municipios que recibieron el Fondo de Emergencia, detallando montos asignados. Instituciones o entidades de bien público que recibieron el Fondo de Emergencia, detallando montos asignados.

Claudia Rucci (4)
*La cantidad de docentes y personal auxiliar que se designó por distrito desde la convocatoria del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes (Resoluciones 760/20 y 761/20).
*El 80% del alumnado se encuentra concentrado en el conurbano y que una de las formas de paliar la falta de conectividad ha sido a través de impresiones para ser retiradas por sus padres y/o representantes legales. Informe que nivel porcentual del alumnado ha podido acceder al material impreso. ¿De qué forma se tiene previsto garantizar que el material de estudio llegue a todos los alumnos? Explique las estrategias tendientes a que la brecha digital no profundice la desigualdad de oportunidades
*Teniendo en cuenta versiones periodísticas que dan cuenta que la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), está analizando comprar instituciones sanatoriales ¿puede confirmar dicha información? ¿Se ha recibido alguna oferta de algunas instituciones privadas? ¿Cuáles son las características de estas? ¿Han realizado alguna oferta?
*En relación a la infraestructura judicial disponible en el territorio provincial informe si, en vista de la actual situación de pandemia y consiguiente aislamiento obligatorio, que impide un normal acceso al servicio de justicia.

Gabino Tapia (4)
* Informar la cantidad de dispositivos móviles y portátiles que se encuentran registrados en los penales bonaerenses. Medidas y controles adoptados y o a adoptar para evitar la utilización de dispositivos no registrados por los internos de las Unidades Penitenciarias.
*Listados aportados por los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad tenidos en cuenta para el dictado del Habeas Corpus colectivo: "Personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario, Alcaidías y Comisarías de la Provincia de Buenos Aires S/ Habeas Corpus colectivo y correctivo".
* Resolución Conjunta 1/2020 entre el Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Si se ha procedido a intimar a las empresas productoras en el país de insumos críticos, para incrementar su fabricación al máximo nivel de su capacidad instalada de producción, con el fin de satisfacer las necesidades de la pandemia. En caso afirmativo detalle cuáles lo han sido, en qué fecha, tipo de insumo a producir y cantidad.
*Diversos aspectos relacionados a la Ley de abastecimiento.

Carolina Tironi (3)
*Causas que demoraron la autorización de solicitudes de medicamentos oncológicos formuladas el corriente año hasta el 27 de marzo.
*Protocolo que se aplica para brindar ayuda y contención a las víctimas de violencia de género en contexto de aislamiento social y obligatorio ante la pandemia del Coronavirus. Detalle del procedimiento.
*Número de casos confirmados de Covid – 19 en la provincia de Buenos Aires al 10 de mayo.. Cantidad de pacientes infectados de Covid – 19 que se encuentran internados en terapia intensiva en los centros de salud provinciales a la misma fecha.