Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRISTE RECORD
25 de junio de 2020

Municipio bonaerense registró la víctima de Covid-19 más joven del país

En las últimas horas falleció una nena de 1 año, que tenía antecedentes de enfermedad neurológica y pulmonar. El intendente llamó a reforzar los cuidados ante un "enemigo invisible que ataca a los más débiles".

Municipio bonaerense registró la víctima de Covid-19 más joven del país - La Tecla

El distrito de Marcos Paz, conducido por Ricardo Curutchet (Frente de Todos) cuenta con un triste rècord: el de tener la víctima de coronavirus más joven del país.

La noticia fue comunicada por el propio jefe comunal, relacionada con la muerte de una beba de un año, en el hospital donde estaba internada desde mediados de mayo.

La pequeña presentaba "antecedentes de enfermedad neurológica y enfermedad pulmonar crónica obstructiva con oxígeno dependiente", según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Anteriormente, había perdido la vida una nena de 7 años, que se había hecho atender en el hospital Garrahan y que padecía un cuadro de fibrosis quística.

Curutchet envió sus condolencias a la familia de la niña, asegurando que "estamos peleando contra un enemigo invisible que ataca sobretodo a los más débiles. En este momento debemos ser más cuidadosos, más responsables. Vienen días duros, difíciles, pero los tenemos que enfrentar unidos", expresó.

El municipio registra 100 casos confirmados de Covid-19 y 5 fallecidos, con una tasa de letalidad del  5%, además de 19 recuperados.  

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET